Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » La AV El Pardo en Común anuncia la próxima apertura de una biblioteca autogestionada para el barrio

La AV El Pardo en Común anuncia la próxima apertura de una biblioteca autogestionada para el barrio

Gacetín Madrid
  • La Asociación Vecinal El Pardo en Común ha argumentado la puesta en amrcha de este servicio ante la falta de una biblioteca en El Pardo.
  • «Lo único que tenemos es un bibliobús unas horas a la semana», destacan los vecinos.
  • Además, se llevarán talleres y actividades en la biblioteca.

La Asociación Vecinal El Pardo en Común ha anunciado la próxima apertura de una biblioteca autogestionada para el barrio de El Pardo, «un espacio de acceso a la lectura y la cultura», según han asegurado.

Esta biblioteca, nombrada ‘La Librería’, será un espacio autogestionado para todos los vecinos. Según han explicado desde la Asociación Vecinal El Pardo en Común «queremos contar un lugar en nuestro barrio donde poder coger un libro y leerlo en la sala o hacer un préstamo y llevártelo a casa, donde poder dejar los libros que ya no uses, donde echar un ojo a los libros, cuentos, revistas y material escrito».

Por otro lado, esta biblioteca estará gestionada «de forma horizontal (a través de las asambleas que realizamos habitualmente) por todos los socios voluntarios que estarán en la sala los días de apertura y por todas las personas que quieran involucrarse en el proyecto, que sólo tendrán que comentarlo para formar parte del mismo».

La Asociación Vecinal El Pardo en Común ha argumentado la puesta en marcha de este servicio ante la falta de una biblioteca en El Pardo. «Lo único que tenemos es un bibliobús unas horas a la semana», destacan los vecinos.

«Mientras llega y no llega la ansiada biblioteca, abrimos la nuestra, la vuestra, la de los vecinos y vecinas de El Pardo, autogestionada por nuestra Asociación Vecinal», exponen sus promotores.

Destacan además que «ya llevamos un año con libros en nuestra sala, que desinteresadamente nos vais dejando tanto socias/os como vecinas/os, también a través de iniciativas también como en la Feria Social de El Pardo, donde a través de nuestra iniciativa de depósito y trueque de libros los vecinos y vecinas se volcaron en su donación».

Funcionamiento de la biblioteca

La biblioteca cuenta con horarios, atendidos por socios voluntarios donde se podrá echar un ojo a los libros, cuentos, revistas y material escrito. Además, próximamente se llevarán talleres y actividades.

Gracias a los socios voluntarios de la Asociación Vecinal que estarán en la sala en los siguientes horarios de apertura.

Horarios de la biblioteca en noviembre y diciembre

  • Lunes de 11:00 a 13:00 horas.
  • Miércoles de 18:00 a 20:00 horas.

Sala de reuniones, 1ª planta C. Cultural Alfonso XII, El Pardo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.