Noticias » Comunidad » La Universidad Complutense de Madrid se une a la Alianza para la FP Dual

La Universidad Complutense de Madrid se une a la Alianza para la FP Dual

Gacetín Madrid

Lucila Finkel, Delegada del Rector para Formación Permanente, Prácticas Externas y Empleabilidad de la Universidad Complutense de Madrid, junto a Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann, han sellado la adhesión de la Universidad Complutense de Madrid a la Alianza para la FP Dual.

La Universidad Complutense ha mostrado su «gran interés por fomentar la enseñanza dual en sus titulaciones, tanto las oficiales como las propias». En este sentido, la institución forma parte del proyecto europeo Erasmus Plus K3 «Refining Higher Education Apprenticeships with Enterprises in Europe» que tiene como principal objetivo promover la formación dual en la enseñanza superior.

La Alianza es una red estatal de más de 900 empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el impulso y desarrollo de la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una FP Dual de calidad.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Texto y foto: Universidad Complutense de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.