Intervenidos seis locales de Madrid por vender alimentos con marihuana

Agentes de la Unidad del Distrito Centro y Carabanchel de la Policía Municipal han intervenido en seis establecimientos recreativos o de ocio productos alimenticios con sustancias estupefacientes prohibidas para la venta.

La operación, llamada «Amsterdam», se inició como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Oficina de Atención al Ciudadano. El seguimiento fue realizado por datos recopilados de varios vecinos del barrio, a raíz de observar la apertura de establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos relacionados directa o indirectamente con la marihuana y sus derivados.

Estos locales estaban localizados en la calle Montera, calle Salud, calle San Bernardo y en el distrito de Carabanchel. En los alrededores de dichos establecimientos los agentes observaron cómo personas salían y consumían las sustancias adquiridas.

Al ser preguntados por su origen, los compradores manifestaron que estas sustancias estupefacientes se las dispensaban en los locales investigados. No se imaginaban que no fueran legales, pues les entregaron ticket de compra y estaba siendo comercializada en los establecimientos abiertos al público.

En la operación se incautaron 598 dosis de hachís y marihuana con un peso total de 980 gramos (220 gr y 760 gr respectivamente) y se llevó a cabo el precinto en los establecimientos de 1639 productos alimenticios, con un peso de 80,5 kg, por contener Cannabidol (CBD), componente del cannabis que crea alteraciones en la percepción y en el estado de ánimo, no admitido desde el mes de marzo, en virtud del RD 130/2018, de 16 de marzo.

Los responsables de los locales están siendo investigados por un posible delito contra la salud pública.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *