Noticias » Comunidad » Adif sustituirá 7.300 traviesas en la línea de tren Madrid-Albacete

Adif sustituirá 7.300 traviesas en la línea de tren Madrid-Albacete

Gacetín Madrid
  • Se procederá a la sustitución de aproximadamente 7.300 traviesas bibloque por traviesas monobloque, lo que permitirá mejorar y aumentar la seguridad, fiabilidad y regularidad de las circulaciones, disminuyendo, además, los gastos de mantenimiento.
  • Los trabajos se desarrollarán en horario nocturno para evitar afectaciones al servicio.
Adif tiene previsto iniciar esta noche de lunes, 6 de noviembre, obras de mejora de la infraestructura en el tramo Minaya-La Roda de Albacete-La Gineta, de la línea de ancho convencional Madrid-Albacete, trabajos que se realizarán en varias fases y se prolongarán hasta el 30 de noviembre.
Los actuaciones a realizar consistirán en la sustitución de aproximadamente 7.300 traviesas bibloque (formada por dos cabezas de hormigón unidas por una pieza de acero) por traviesas monobloque (un único bloque de hormigón), lo que permitirá mejorar y aumentar la seguridad, fiabilidad y regularidad de las circulaciones, disminuyendo, además, los gastos de mantenimiento.

Estos trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno para evitar afectaciones al servicio. En concreto, se desarrollarán, por un lado, entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 241/800 y el 242/700 de la vía 2 y los pp.kk. 242/329 y 242/409 de la vía 1 del trayecto Minaya-La Roda de Albacete, mientras que en el trayecto La Roda de Albacete-La Gineta, se ejecutarán entre los pp.kk. 243/448 y 246/500 de la vía 2, y 243/480 y 243/835 de la vía 1.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.