Ángela Ponce, Miss España y candidata a Miss Universo, visita el Centro LGBT de Madrid

“Para nosotros Angela ya ha triunfado porque lo importante no es ganar sino convencer y trasmitir esos valores de solidaridad y diversidad universales, que nos hace ganadores a toda la humanidad y a todo el Universo”, han destacado desde COLEGAS-Confederaciòn LGBT Española.

La flamante Miss España, Ángela Ponce y candidata a Miss Universo 2018, ha visitado en el día de hoy el Centro LGBT de Madrid, dónde están ubicadas las instalaciones de COLEGAS-Confederaciòn LGBT Española y del Observatorio Español contra la LGBTfobia entre otras organizaciones.

Miss España ha querido conocer las labores que realiza COLEGAS en el tema de promoción y prevención de la Salud Sexual, como el proyecto MAD CHECKPOINT, que aúna educación y asesoramiento en salud sexual, junto a prevención de VIH y otras ITS, con tareas como las pruebas rápidas de VIH, el reparto del material preventivo, talleres en escuelas y centros socioculturales…

La atención y empoderamiento de las personas con VIH y su entorno, así como prevención y reducción de riesgo en chemsex (uso de drogas recreativas en las relaciones sexuales sobre todo grupales) es faceta importante del proyecto.

Según Ángela Ponce, “gran parte de la discriminación actual hacia las personas LGBTI está en la desinformación y el desconocimiento, y es fundamental que la educación y pedagogía llegue a todos los niveles, desde las escuelas a las universidades, y a todos los rincones posibles de nuestros pueblos y ciudades de todo el planeta”.

“Resulta triste que incluso en el propio colectivo LGBTI exista desinformación e incomprensión, que da lugar a críticas inmerecidas y discriminación entre nosotros mismos, sobre todo hacia las personas transexuales por parte de gays y lesbianas. Los mismo pasa entre cierto feminismo que no considera que las mujeres transexuales seamos mujeres. No hemos nacido hombres y nos hemos convertido en mujeres, sino que siempre hemos sido mujeres. Es algo que hay que superar, y somos más fuertes unidos que ejerciendo discriminación entre nosotros mismos”, ha añadido Ángela Ponce.

“Sin haber ganado aún el concurso Miss Universo, considero que tengo ya mi corona, porque estoy logrando transmitir mi mensaje de diversidad y concordia, que puede ayudar a muchas personas que están en misma situación y sobre todo en muchos países dónde aún hay que avanzar mucho en derechos LGBTI. Quiero ser referente para muchas personas que aún no han encontrado el coraje y la valentía de vivir como tal y como son. Si para mí ha sido posible, lo puede ser también para esas otras muchas personas”, afirma la Miss España 2018.

“Sin duda estamos orgullosos y orgullosas de Ángela Ponce, de su ejemplo y valentía, de su labor activista y de su compromiso solidario con los derechos LGBTI+. Con su acción está haciendo Historia, y llevando un mensaje revolucionario al mundo: que las formas de ser mujer son diversas, los seres humanos somos diversos en todas sus dimensiones, que los derechos LGBTI+ no son privilegios ni queremos quitar derechos a ninguna persona, son simplemente derechos humanos. La diversidad es enriquecedora y nos hace mejores personas. Para nosotros Angela ya ha triunfado porque lo importante no es ganar sino convencer y trasmitir esos valores de solidaridad y diversidad universales, que nos hace ganadores a toda la humanidad y a todo el Universo”, ha sostenido Paco Ramírez, presidente de Colegas.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *