Noticias » Madrid ciudad » Madrid albergará un templo budista tras el acuerdo firmado entre Carmena y el alcalde de Lumbini

Madrid albergará un templo budista tras el acuerdo firmado entre Carmena y el alcalde de Lumbini

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid está actualmente identificando parcelas municipales aptas para este fin y la firma de este jueves abre la posibilidad de que Madrid tenga un centro de estas características.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha suscrito hoy dos memorandos de colaboración (MOUs) cuyo contenido enlaza directamente con el espíritu de Expotural y “con la vocación de Madrid de estrechar lazos con ciudades y comunidades de todo el mundo”. La firma ha tenido lugar en la sede de IFEMA, donde se han reunido más de 70 regidores en un encuentro que ha precedido a la ceremonia inaugural de la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible.

Uno de los acuerdos ha sido con el municipio nepalí de Lumbini, rubricado con su alcalde Man Mohan Chaudhary. Lumbini está considerado la cuna de Buda y es uno de los lugares más sagrados para el budismo.

Esta declaración, junto con la apertura de una línea de cooperación con Asia por parte del Ayuntamiento de Madrid, establece el marco para concretar actuaciones conjuntas a corto y medio plazo.

Entre ellas, la posibilidad de atender la propuesta de la Asociación de Nepalíes no Residentes de construir un tempo budista en Madrid, sufragado por ellos mismos. El Ayuntamiento de Madrid está actualmente identificando parcelas municipales aptas para este fin y la firma de este jueves abre la posibilidad de que Madrid tenga un centro de estas características.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.