Un hombre pinta de rojo la tumba de Franco al grito de «¡por la libertad!»

Un hombre ha pintado esta mañana de miércoles, 31 de octubre, la tumba del dictador Francisco Franco en la Basílica del Valle de los Caídos.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 11 de la mañana, antes de comenzar la misa, que había congregado a unos 20 fieles. En ese momento, un hombre se ha acercado a la tumba y con un bote de pintura roja ha escrito «Por la libertad» y la figura de una paloma. Posteriormente ha sido llevado fuera por los guardias de seguridad del templo, que le han entregado a la Guardia Civil.

El autor de la pintada es el artista gallego Enrique Terneiro, que ha pintando una Paloma de La Paz y «Por la libertad» en una acción protesta. Terneiro ha dicho en voz alta cuando le detenían que ha sido «por la libertad y por la reconciliación de todos los españoles» y ha añadido «para que no haya ningún bando vencido». Finalmente ha dicho «no tengo nada en contra de Franco».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *