Noticias » Madrid ciudad » CSIT reclama más medios y formación para los Agentes de Movilidad de Madrid

CSIT reclama más medios y formación para los Agentes de Movilidad de Madrid

Gacetín Madrid

El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, SPAM, federado en CSIT Unión Profesional, ha remitido un escrito al Director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, así como al Subdirector General de Agentes de Movilidad, denunciando «la falta de medios y formación ante la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible».

«Debido a la premura de este Ayuntamiento por instaurar la nueva Ordenanza de Movilidad, la plantilla de Agentes de Movilidad no ha recibido, a priori, la formación debida, y la que están cursando en la actualidad no es igualitaria: mientras que algunos Agentes reciben una formación de 6 horas, otros realizan únicamente una jornada de 3 horas». Desde CSIT Unión Profesional «exigimos una formación lineal, no discriminatoria, para todo el colectivo».

«Los equipos de starphones y dispositivos terminales PDA (obsoletos la gran mayoría, algunos con más de 15 años de funcionamiento) están inoperativos, debido a la no actualización de éstos y a la “falta de dinero”, según justificación del Consistorio, para la adquisición de nuevas baterías o antenas, entre otros», critican.

Hasta que se actualicen las nuevas claves, este sindicato ha exigido que «se trasladen las instrucciones oportunas explicando cómo se ha de actuar. No obstante, parece no existir esa falta de solvencia económica a la que hacen referencia, pues este Gobierno ha desembolsado más de 100.000€ en la compra de cuatro cámaras OCR con reconocimiento de matrículas para poder multar a todo aquel vehículo que pase a Madrid Central, entre otras funciones, cuando ya dispone de uno y éste se encuentra guardado en un armario sin darle uso por la imposibilidad de aprovecharlo, al no tramitar las denuncias el IAM, Informática del Ayuntamiento de Madrid».

En este sentido, CSIT Unión Profesional considera necesario «una renovación urgente del sistema y dispositivos, en aras de lograr una mejoría en la relación con el servicio del IAM, solicitando agilidad en las gestiones oportunas que vengan a revertir esta situación».

De la misma forma, esta organización sindical reclama «equipos óptimos para el desarrollo de las funciones diarias del colectivo, no sólo en lo que se refiere a dispositivos técnicos- informáticos y flota de vehículos, sino también un vestuario adecuado, algo de lo que no dispone la plantilla hoy por hoy: polos, pantalones con protecciones para los motoristas, equipos de protección contra la contaminación, etc».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.