Noticias » Madrid ciudad » Para el PSOE la cesión del contrato de BonoPark a la EMT fue «por temor a que Madrid se quedará sin bicicletas”

Para el PSOE la cesión del contrato de BonoPark a la EMT fue «por temor a que Madrid se quedará sin bicicletas”

Gacetín Madrid
  • La edil del PSOE Mercedes González entiende que “lo han hecho así porque el gobierno de las bicicletas no se podía quedar sin bicicletas”.
  • «Hubiera sido mucho más rentable para el Ayuntamiento suprimir el contrato y que la EMT pasara a prestar el servicio», ha incidido.

La portavoz socialista en la Comisión de Investigación de Bicimad, Mercedes González, en la octava sesión llevada a cabo esta mañana de martes, y tras la comparecencia de la Delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, y del Gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, ha concluido que “la cesión del contrato de Bonopark y del servicio de Bicimad a la EMT es una decisión política que toma Ahora Madrid porque el gobierno de las bicicletas no se podía quedar sin bicicletas”.

González ha remarcado que “temen una quiebra de la empresa Bonopark y el colapso del servicio” y deciden “rescatarlo cuanto antes y llevarlo desde la EMT”. E insiste en que “había otras opciones más rentables para el Ayuntamiento” que no tomaron “por miedo a que Madrid se quedara sin bicicletas”. 

Las declaraciones de Sabanés y de Heredia «corroboran esto que la edil del PSOE ha venido reiterando desde que comenzó la Comisión de Investigación, de la que no queda más que valorar en el Dictamen si se tomó la decisión más correcta desde el punto de vista administrativo”, mientras “el juzgado toma las decisiones jurídicas pertinentes”, reclaman desde el PSOE. 

Mercedes González ha insistido en «la naturaleza política» de la decisión del gobierno municipal de hacer una cesión del contrato de Bonopark. “Hubiera sido mucho más rentable para el Ayuntamiento suprimir el contrato y que la EMT pasara a prestar el servicio de las bicicletas”, asevera la concejala socialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.