El SUMMA 112 estudia dejar a su personal sin permisos estas Navidades al no encontrar suplentes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha tenido conocimiento de que el SUMMA 112 estudia dejar a su personal asistencial sin la posibilidad de hacer uso de sus permisos (días de vacaciones, canosos, etc) para las fechas señaladas de las fiestas de Navidad, debido a que no ha encontrado suplentes para este periodo.

«En las bolsas centralizadas de contratación temporal dispone de 1.008 médicos y 16.431 enfermeros a los que puede llamar, a no ser que su preocupación sea pagar sus seguros sociales”, según señala CSIF Sanidad Madrid en un comunicado a sus afiliados.

Y es que CSIF denuncia que «detrás de esta decisión está la reciente sentencia del Juzgado número 27 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, la cual, además de confirmar que el servicio madrileño de salud (SERMAS) contrata a dedo, condenó a la Consejería de Sanidad de Madrid a cumplir los términos del Acuerdo de 5 de febrero de 2016, es decir, a adaptar las bolsas de empleo existentes en los centros sanitarios y a crear aquellas en las que no exista, en tanto se constituyan las bolsas centralizadas».

CSIF ha tenido conocimiento de que el SUMMA 112 planteó esta posibilidad de dejar al personal sin poder hacer uso de sus días libres en Navidad en una reunión en la Gerencia» a la que no se invitó a este sindicato a asistir, pese a que es el segundo por representación en este servicio del SERMAS».

Por ello, «de persistir estas reuniones esta central sindical se reserva al derecho a emprender las acciones que considere oportuno».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *