Noticias » Madrid ciudad » Reclaman a Carmena que no acepte la única firma de UPM en el convenio colectivo con la Policía Municipal

Reclaman a Carmena que no acepte la única firma de UPM en el convenio colectivo con la Policía Municipal

Gacetín Madrid

La Plataforma Ciudadana de Apoyo a la Policía Municipal de Madrid ha solicitado, a través de una recogida de firmas en la plataforma online «Change.org», a la alcaldesa Manuela Carmena «un convenio justo» para la Policía Municipal y rechaza el acuerdo con el sindicato «minoritario» UPM.

«Nuestra Policía de Madrid viene siendo ninguneada desde el inicio del mandato de la señora Manuela Carmena. A prácticamente 6 meses de las nuevas elecciones hay prisa en aceptar un convenio que no está acorde a las necesidades de la Policía de Madrid», exponen.

Para la Plataforma, «no se les concede el aumento de sueldo que se refiere a la subida de grupo dentro del funcionariado, pero lo que es peor, el convenio es básicamente un mercadillo de horas, haciendo imposible la conciliación familiar».

«El último viernes el sindicato minoritario UPM, el único que defiende tal convenio, ha puesto a sus afiliados, aproximadamente 740, para votar si querían que se firmara o no. El resultado, como no podría ser de otra forma ha sido sí», inciden, a lo que añaden que «hay que tener en cuenta que el cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, consta de aproximadamente 6.200 policías. ¿Vamos a dejar que una representación sobre el 10% decida sobre el futuro de todos?».

«Pedimos a la señora Manuela Carmena que, tome cartas en el asunto y no acepte la firma de 1 sindicato de los 5 que estaban en la mesa sectorial», reclaman.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.