Noticias » Comunidad » Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid participan en la Semana del Álbum

Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid participan en la Semana del Álbum

Gacetín Madrid

Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid ponen al alcance de sus usuarios una atractiva programación de actividades enmarcadas en la Semana del Álbum. Una buena oportunidad para descubrir todo lo que el álbum ilustrado puede aportar en la educación de la sensibilidad artística y literaria y en el fomento de la lectura.

La Semana del Álbum es una iniciativa promovida por ¡Album!, asociación formada por 22 editoriales españolas, que tiene como objetivo principal visibilizar el álbum ilustrado y otorgarle mayor relevancia.

Un festival literario de ámbito nacional que, en su segunda edición, contará con más de 250 actividades, llevadas a cabo de forma simultánea en 10 importantes ciudades del país, dirigidas tanto a niños como a jóvenes, padres y formadores. Talleres, exposiciones, encuentros con autores, charlas y actividades lúdicas se darán cita en librerías, escuelas y bibliotecas, acercando este sugerente formato a todos los públicos.

Álbum ilustrado, libro álbum, libro ilustrado, un género que ha recibido diversos nombres desde su aparición al que las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid quieren rendir homenaje y dotar de reconocimiento.

Para ello se han organizado encuentros con Beatriz Martín Vidal en la Biblioteca Luis Rosales y con Raquel Díaz Reguera en la Luis Martín-Santos, dirigidos a jóvenes y adultos, y una variada relación de actividades infantiles. Para los más pequeños habrá representaciones teatrales, cuentacuentos, talleres, conciertos y un encuentro con Ana Penyas, primera mujer en ganar el Premio Nacional de Cómic, en la Biblioteca José Hierro. Un atractivo cartel de propuestas que mantienen como denominador común el libro ilustrado como protagonista.

En la misma línea, y dentro de su apoyo a la realización de iniciativas culturales en municipios de la región, la Comunidad de Madrid también promueve distintas actividades que, enmarcadas en la programación de la Semana del Álbum se llevarán a cabo en la Mediateca Centro de Arte de Alcobendas, en la Biblioteca Central de Coslada y en la Biblioteca Julio Caro Baroja de Leganés.

Las fechas y horarios de las actividades pueden consultarse en el Portal del Lector, siendo en su mayoría de entrada libre. Para las que requieren inscripción previa, podrán formalizarse en la propia biblioteca o utilizando los formularios habilitados en la Agenda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.