La ciudad de Madrid acogerá los XXIV Campeonatos del Mundo de Kárate

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado este lunes en la Real Casa de Correos los XXIV Campeonatos del Mundo de Kárate, que se celebrarán en Madrid entre el 6 y el 11 de noviembre. “Un nuevo evento deportivo internacional que lleva la marca de calidad de nuestra región”, ha destacado Garrido.

El presidente, así, ha subrayado que “nuestra región se está consolidando como referente en la organización de grandes citas deportivas, acogiendo torneos de primer nivel de baloncesto, balonmano, atletismo, natación o hípica y que, el próximo año, estrenará la nueva Copa Davis y acogerá la final de la Champions League de fútbol en el estadio del Atlético”.

Los Campeonatos del Mundo de Kárate se celebrarán en el WiZink Center, en el distrito madrileño de Salamanca, organizado por la Federación Internacional de Kárate, y con la Comunidad de Madrid como principal colaborador.

En esta edición el Mundial de Kárate cobrará una especial relevancia ya que se trata del último torneo mundialista antes del debut de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Qué mejor respaldo para su lanzamiento olímpico que este Mundial se convierta en uno de los mejores de la historia”, ha señalado Garrido.

El presidente ha vinculado la elección de la Comunidad de Madrid como escenario de este nuevo Mundial con “el apoyo al deporte y el fomento de la práctica deportiva” que lleva a cabo el Gobierno regional, “una prioridad”. “Son innumerables las iniciativas que estamos llevando a cabo, entre las que me gustaría destacar una de las más recientes, la primera edición de los Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid”, ha resaltado.

Será la tercera vez que Madrid ejerza como sede de un Mundial de Kárate, ya que anteriormente la región acogió el torneo en 1980 y 2002. Competirán unos 1.300 deportistas de más de cien países, con un total de más de 4.000 personas implicadas en el evento entre participantes, asistentes, colaboradores, personal técnico y voluntarios. Estos Mundiales de Kárate llevarán la imagen de la Comunidad de Madrid a los más de 180 países en los que se retransmitirán los Campeonatos.

Además, se prevé que la celebración de la prueba suponga un importante impacto en el ámbito turístico y económico. La competición se desarrollará durante seis días. El 6 de noviembre se iniciarán las rondas eliminatorias, mientras que las finales y los encuentros de medallas se disputarán el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre en tres modalidades: Kata, Kumite y Para-Kárate.

Afición al kárate en la Comunidad de Madrid

El kárate es uno de los deportes que más interés suscitan en nuestro país y se encuentra “en pleno auge entre los jóvenes madrileños”, ha resaltado Garrido, entre otros factores por la posibilidad de practicarlo en los centros escolares. Así, la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 316 clubes de kárate, con 16.000 licencias, lo que supone casi el 27% del total nacional de aficionados a este deporte.

Con la celebración de estos Campeonatos del Mundo, el Wizink Center de la Comunidad de Madrid acogerá por primera vez una competición oficial de esta modalidad deportiva olímpica. La selección española participará en las 22 categorías de la competición mundialista de kárate.

España logró cinco medallas en la pasada edición de estos Mundiales. Entre los componentes que portarán la bandera española destacan el campeón Damián Quintero, que cuenta en su palmarés con 92 medallas; y Sandra Sánchez, número uno del ranking mundial en la modalidad de Kata femenino y recientemente galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2017 en la categoría premio Reina Letizia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *