• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroCultura y OcioDistritos

La librería madrileña La Buena Vida galardonada con el Premio Librería Cultural 2018

Gacetín Madrid 25 octubre, 2018
25 octubre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,4K
  • El jurado ha destacado la identidad propia, la personalidad, la labor de dinamización cultural que realiza y la implicación con el público joven de este establecimiento
  • En su vigésima edición, el Premio Librería Cultural ha sido otorgado al establecimiento madrileño La Buena Vida, fundado en Madrid en 2007 y situado en la calle vergara 5, en el distrito Centro.

El jurado ha destacado su identidad propia y su personalidad fácilmente observable por su selección cuidada y variada, así como por el gran número de actos que organiza al año, haciendo que su actividad cultural se traduzca en un modelo de negocio viable. Asimismo, ha resaltado la implicación de La Buena Vida con los jóvenes, a través de la revista que edita, y la importante estrategia de comunicación que despliega con un canal propio de televisión online y una gran actividad en redes sociales.

Se trata de “una librería viva, que apuesta por la literatura independiente y de calidad, y que quiere servir de unión entre la sociedad y los creadores, organizando espacios de encuentro”, según palabras de su fundador, el librero Jesús Rodríguez Trueba.

Reconocer la librería como espacio de encuentro cultural y foco de dinamización y difusión del libro y la lectura, así como tener en cuenta el trabajo cotidiano de los libreros, reflejado en el tratamiento del fondo editorial, son los objetivos de este galardón que otorga Cegal (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte. Será entregado en los primeros meses de 2019 y tiene una dotación económica de 9.000 €.

El jurado de esta edición lo han formado personalidades relevantes del mundo del libro, como la escritora Elvira Lindo, los periodistas Daniel Gascón y Lara López, y los editores Jan Martí, Carlota del Amo y Elena Ramírez, así como por miembros de la junta directiva de Cegal.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En palabras de Juancho Pons, presidente de Cegal y del jurado del Premio Librería Cultural, “con este premio reconocemos las librerías como espacios de prescripción y encuentro cultural a la vez que reivindicamos el papel de la lectura como elemento central en la educación. La Buena Vida y todas las librerías que en estos casi 20 años han optado al premio, son espacios imprescindibles y de referencia en este sentido”, según un comunicado emitido por este colectivo.

Fuente: Librerías de Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Dos detenidos y 1 Kg de droga intervenida en un Club de Fumadores de Villa de Vallecas
siguiente noticias
Los madrileños han gastado este año 5.100€ de media en reformas, un 53% más que la media nacional

Te puede interesar

Finalizada la construcción de la factoría industrial del...

17 abril, 2026

Moncloa-Aravaca mejora las instalaciones del CEIP Rosa Luxemburgo

17 abril, 2026

Madrid homenajea a la moda a través de...

17 abril, 2026

Almeida celebra los 50 años del CEIP María...

17 abril, 2026

Recuperado el jardín árabe del Parque Juan Carlos...

17 abril, 2026

Llega la revolución del ahorro a Madrid: Mega...

17 abril, 2026

Madrid se suma al Día de los Monumentos...

17 abril, 2026

Los vecinos de Montecarmelo tachan de «tapadera» el...

17 abril, 2026

El Price celebra el Día Mundial del Circo...

17 abril, 2026

Cinco detenidos por vender entradas falsas a turistas...

17 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid dispara su recaudación por multas de tráfico...

17 abril, 2026

Cortada parcialmente la Línea 2 de Metro de...

17 abril, 2026

Más de 1.400 efectivos movilizados en Madrid por...

17 abril, 2026

Extirpan un tumor gigante de 1,3 kg a...

17 abril, 2026

Cinco detenidos por vender entradas falsas a turistas...

17 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión