Noticias » Cultura y Ocio » El Museo Thyssen presenta una exposición sobre el pintor Max Beckmann

El Museo Thyssen presenta una exposición sobre el pintor Max Beckmann

Gacetín Madrid

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha participado este miércoles en la presentación de la exposición sobre el artista alemán Max Beckmann en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Comisariada por Tomàs Llorens, la muestra ‘Beckmann. Figuras del exilio’ está dedicada a uno de los artistas alemanes más importantes del siglo XX, que desarrolló una pintura de estilo personal e independiente.

‘Beckmann. Figuras del exilio’ cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y reúne más de medio centenar de obras del pintor, desde sus inicios dentro del Expresionismo y la Nueva Objetividad en Alemania, hasta su exilio en Estados Unidos.

Durante su intervención, De los Santos ha afirmado que colaboraciones como esta “contribuyen a consolidar a nuestra región como la capital cultural del sur de Europa”. Además, con esta iniciativa «se afianza la vinculación de la Comunidad de Madrid con los principales museos madrileños, aumentando así el número de exposiciones y diversificando la oferta cultural de la región».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.