Noticias » Comunidad » El Ministerio de Fomento y Down Madrid firman un convenio para la realización de prácticas formativas

El Ministerio de Fomento y Down Madrid firman un convenio para la realización de prácticas formativas

Gacetín Madrid
  • Las prácticas tienen una duración máxima de 4 meses (4 horas al día en jornada de mañana) y con un número de alumnos máximo de 8 y mínimo de 3.
  • El programa se coordinará desde la subdirección general de Recursos Humanos.

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha suscrito un Convenio de colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid para la realización de prácticas formativas por parte de alumnos en itinerarios individuales de inserción laboral.

Esta actuación se inscribe en el marco de las acciones en materia de responsabilidad social corporativa y tiene por objetivo que las instituciones públicas favorezcan la visibilidad e integración de la discapacidad en cualquiera de sus vertientes.

La colaboración mediante convenio entre ambas entidades posibilita la realización de prácticas a los estudiantes con discapacidad intelectual, permitiendo así completar los conocimientos adquiridos en los planes formativos proporcionados a estos estudiantes por la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

El contenido de las prácticas realizadas estará en consonancia con los perfiles profesionales de los diferentes itinerarios formativos que se imparten en Down Madrid (Administración y empresa; Educación, Salud y Deporte; Cultura, Arte y Comunicación; Comercio) así como aquellos otros sectores que se determinen en el protocolo anual que completará el convenio.

En ningún caso el alumno asumirá responsabilidades profesionales en el puesto de trabajo.

La selección de los alumnos la llevará a cabo la Fundación y ambas entidades designarán un responsable y un tutor académico para el seguimiento concertado del desarrollo de las prácticas y la provisión de lo necesario para su éxito.

Asimismo, si se considerase necesaria su presencia, existirá un preparador laboral que acompañe al alumno en su formación, correspondiendo a la Fundación Síndrome de Down de Madrid su designación.

Las prácticas tienen una duración máxima de 4 meses (4 horas al día en jornada de mañana) y con un número de alumnos máximo de 8 y mínimo de 3.

El programa se coordinará desde la subdirección general de Recursos Humanos y, en un primer momento, será en el ámbito de la dirección general de Organización e Inspección donde se realicen las prácticas (RR.HH., Oficialía Mayor…).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.