Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » El Pleno de San Blas-Canillejas aprueba adecuar los pasos de peatones de Rejas para las sillas de ruedas

El Pleno de San Blas-Canillejas aprueba adecuar los pasos de peatones de Rejas para las sillas de ruedas

Gacetín Madrid

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de San Blas-Canillejas ha aprobado por unanimidad la adecuación de los pasos de peatones para el uso de sillas de ruedas en todo el barrio y en especial en los situados cerca del centro de salud de Rejas.

Ciudadanos, grupo municipal proponente, solicitó al Pleno que se aprobaran la adecuación de los pasos de para que puedan ser usado en sillas de ruedas en el barrio de Rejas, una zona del distrito conocida por muchos como “la isla” por los problemas que presenta de movilidad, aislamiento, accesos y barreras arquitectónicas mal diseñadas de inicio.

Entre ellos destaca, según exponen desde Ciudadanos, «la falta de previsión en algunos puntos del barrio para la población con movilidad reducida, presentando muchos pasos de peatones sin rebaje y con el consiguiente escalón que dificulta la movilidad de estas personas».

El representante de la formación naranja expuso durante el pleno de este miércoles que “los pasos de peatones situados en la calle Deyanira a su altura con la calle Euterpe o la calle once a la altura de la carretera de acceso a la estación de O’donell son de difícil acceso en sillas de ruedas. De hecho, un poquito más lejos frente al concesionario Mercedes Benz, nos encontramos con otro paso de peatones sin rebajes».

«Y lo mismo sucede con los bordillos que dispone la acera a la altura del citado concesionario. Como podemos observar en todos ellos, es completamente imposible transitar con carritos de bebes o sillas de ruedas, pese a que en las inmediaciones existe un ambulatorio.Por ello desde este grupo municipal, venimos a pedir que se haga de la forma más rápida posible estas modificaciones, que si bien no son muy costosas, ayudarían a la vida diaria de los vecinos de la zona”, añadió.

Finalmente la propuesta fue aprobada por unanimidad por todas las formaciones políticas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.