Los Presupuestos madrileños más cerca: el PP acepta las 3 condiciones de Cs para sentarse a negociar

El portavoz de Ciudadanos espera que “en 2019 los madrileños puedan ver como las escuelas infantiles públicas son gratuitas, 2.000 plazas más en residencias de mayores y la cuota de los autónomos bonificada al 100% cuando contraten a su primer trabajador”

“Los presupuestos están más cerca y Ciudadanos vuelve a demostrar ser un partido útil para los madrileños”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, después de conocer que el Gobierno regional ha aceptado las tres condiciones que había impuesto su Grupo Parlamentario para sentarse a negociar los Presupuestos de 2019.

Aguado, en declaraciones a los periodistas, ha considerado una “buena noticia” que el ejecutivo de Garrido haya aceptado “medidas que son completamente asumibles, que solo requerían voluntad política y que se pueden llevar a cabo sin subir impuestos” y ha hecho hincapié en que “Ciudadanos con 17 diputados está demostrando ser el partido más útil de la Cámara madrileña”.

El portavoz de la formación naranja se ha mostrado satisfecho porque, de salir adelante el acuerdo de presupuestos, “en 2019 los madrileños podrán ver como las escuelas infantiles públicas serán gratuitas, habrá 2.000 plazas más en residencias de mayores y los autónomos tendrán bonificaciones del 100% en la cuota cuando contraten a su primer trabajador durante el primer año”.

El líder de Cs Madrid ha explicado que “a partir de hoy se abre la última etapa de la negociación, donde pondremos encima de la mesa propuestas en materia de discapacidad, accesibilidad, sanidad, o turismo, entre otros puntos importantes a incluir en los presupuestos”.

En este sentido, Aguado ha puesto en valor “la vocación de Ciudadanos para llegar a acuerdos positivos para los madrileños” y ha lamentado que “PSOE y Podemos no hayan conseguido nada en los últimos tres años, más a allá de votar en contra de medidas como aumentar en 600 millones el presupuesto en Sanidad u oponerse a la gratuidad de las escuelas infantiles”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *