Noticias » Distritos » Vicálvaro » La Oficina para la Planificación y el Desarrollo de los Distritos del Sudeste echa a andar este martes

La Oficina para la Planificación y el Desarrollo de los Distritos del Sudeste echa a andar este martes

Gacetín Madrid

Los objetivos de esta oficina son, entre otros, «planificar e impulsar una estrategia de desarrollo del sureste con criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental a partir del diálogo y el consenso con las asociaciones».

Nacho Murgui, segundo teniente de Alcalde y delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio, y Quique Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), presentarán este martes en CentroCentro la Oficina de Planificación y Desarrollo de los Distritos del Sudeste, que será creada en las próximas semanas en el Ayuntamiento de Madrid.

La creación de la Oficina da respuesta a una antigua demanda del movimiento vecinal del sureste madrileño, ámbito que históricamente acumula los mayores índices de vulnerabilidad de la ciudad. Asimismo, obedece al acuerdo de presupuestos 2018 alcanzado entre los grupos municipales de Ahora Madrid y del PSOE.

Los objetivos de esta oficina son, entre otros, «planificar e impulsar una estrategia de desarrollo del sureste con criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental a partir del diálogo y el consenso con las asociaciones, representadas por la FRAVM y los Foros Locales», a través de una Mesa Interdistrital creada a tal efecto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.