Noticias » Distritos » Centro » El PP pide a Manuela Carmena que paralice la entrada en vigor de Madrid Central

El PP pide a Manuela Carmena que paralice la entrada en vigor de Madrid Central

Gacetín Madrid

La portavoz del PP de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado este lunes, en un encuentro informativo, que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido un pleno extraordinario para buscar alternativas de movilidad en la capital madrileña.

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este lunes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que paralice la entrada en vigor de Madrid Central, “un experimento sin alternativas”, hasta llegar a un consenso con los vecinos y demás sectores afectados.

“Todas las ciudades deben proponer medidas inteligentes para minimizar todo lo posible la contaminación mientras se garantiza la movilidad en una capital como Madrid; y jamás, bajo medidas autoritarias sin alternativas que ya están provocando más atascos de los que nunca había tenido la ciudad”, ha criticado.

Díaz Ayuso se ha manifestado así en un encuentro de trabajo con los medios locales de la zona sur de la Comunidad de Madrid. En él, ha reiterado que la entrada en vigor de Madrid Central «se hace sin consenso alguno y ni siquiera, escuchando a las partes más afectadas, como son los comerciantes, profesionales y padres de colegios que tienen que acceder cada día al centro».

La portavoz regional ha asegurado también que la propuesta de Carmena afecta también a todas las personas que vienen a Madrid cada día desde todos los municipios de la región, y ha puesto especial hincapié en los semáforos que Carmena está instalando en la entrada por la A5, “una medida que todavía va a provocar más atascos a la entrada y la salida de la ciudad mientras recuerda que el PP ya ha propuesto prolongar el soterramiento de esta vía”.

Por último, ha pedido a la alcaldesa que atienda al requerimiento del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid para celebrar un pleno extraordinario sobre Madrid Central, «donde buscar alternativas de movilidad ya que además, el corte radical de todo el distrito se producirá en fechas muy próximas al Black Friday, con el consecuente perjuicio para el comercio local».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.