Noticias » Comunidad » La catedrática de Psicología María Paz García Vera, nueva subdelegada del Gobierno en Madrid

La catedrática de Psicología María Paz García Vera, nueva subdelegada del Gobierno en Madrid

Gacetín Madrid

José Manuel Rodríguez Uribes ha querido agradecer a la anterior subdelegada, Olga Salido, «el trabajo y los servicios prestados durante estos cuatro meses en la Delegación del Gobierno».

Este lunes, 22 de octubre, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, nombrará a María Paz García Vera nueva subdelegada del Gobierno en Madrid.

María Paz García Vera es catedrática de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), directora de la Cátedra Extraordinaria Universidad Complutense de Madrid-Unidad Militar de Emergencias “Comandante Sánchez Gey” en psicología aplicada en emergencias, desastres y catástrofes y Directora del grupo internacional sobre Terrorismo y Construcción de Paz de la International Association of Applied Psychology (IAAP), grupo de trabajo que aúna los esfuerzos de más de 80 países por abordar, desde el conocimiento psicológico, las estrategias preventivas y de intervención que resultan más útiles para reducir la violencia, apoyar a las víctimas y construir la paz.

La trayectoria profesional de la profesora García-Vera se ha caracterizado por la integración entre los conocimientos científicos y la práctica profesional en diversos campos de la psicología, entre ellos, el de la atención psicológica a las víctimas de violencia y de catástrofes.

Asimismo ha colaborado durante años con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como con la Unidad Militar de Emergencias (UME)

Doctora en psicología clínica con premio extraordinario en la Universidad Complutense de Madrid, trabajó como psicóloga clínica y coordinadora de programas en la Unidad de Voluntarios de Socorro y Emergencia de la Cruz Roja.

La profesora García-Vera ha publicado más de 123 trabajos científicos, ha realizado más de 172 presentaciones en congresos científicos nacionales e internacionales, ha dirigido 14 tesis doctorales y ha participado en 40 proyectos de investigación. Además ha impartido docencia universitaria de posgrado en más de una decena de universidades españolas y ha impartido multitud de cursos y conferencias sobre la atención psicológica a las víctimas de desastres, catástrofes, violencia y terrorismo, singularmente en relación con mujeres, niños y niñas.

José Manuel Rodríguez Uribes ha querido agradecer a la anterior subdelegada, Olga Salido, «el trabajo y los servicios prestados durante estos cuatro meses en la Delegación del Gobierno».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.