Noticias » Comunidad » Voluntarios de Metro de Madrid participan en dos actividades de ocio inclusivo con personas con discapacidad

Voluntarios de Metro de Madrid participan en dos actividades de ocio inclusivo con personas con discapacidad

Gacetín Madrid

Metro de Madrid ha participado este sábado, por primera vez, en el Día Solidario de las Empresas con dos equipos de voluntarios, formados por 20 empleados, que han compartido una mañana de ocio inclusivo con personas con discapacidad intelectual.

La cita que, cumple este año su 12ª edición, se celebra de forma simultánea en A Coruña, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza y cuenta con la participación de decenas de entidades sociales, más de 50 empresas y de unos 1.000 voluntarios, que dedican la mañana del sábado a atender a diferentes colectivos vulnerables como personas sin hogar, con discapacidad o personas mayores. También se involucran en proyectos medioambientales o en actividades de ocio con niños en riesgo de exclusión social.

En concreto, Metro de Madrid ha participado en dos actividades diferentes del Día Solidario de las Empresas con dos equipos de voluntarios, cada uno de ellos compuesto por diez personas. Así, voluntarios de Metro y niños con discapacidad intelectual han disfrutado de una jornada de diversión en un escenario lleno de nieve, en el espacio Madrid SnowZone, donde han realizado juegos de cooperación, relevos y carreras con donuts hinchables.

A primera hora de la mañana, los voluntarios han recibido una formación por parte de los responsables de AMPNEE (Asociación Madrileña de Personas con Necesidades Especiales), que les ha permitido conocer a los beneficiarios.

Por su parte, otros diez empleados de Metro de Madrid han participado en el Monte del Pilar de Majadahonda en una ruta guiada de senderismo de dos horas de duración y 4 kilómetros junto a jóvenes de Special Olympics Madrid. El objetivo de esta actividad es sensibilizar sobre el valor del medio natural y la necesidad de respetarlo, al mismo tiempo que se realiza una actividad físico-deportiva, ajustada a las necesidades de los participantes.

El objetivo de este día, organizado por Cooperación Internacional ONG y Atresmedia, es fomentar el compromiso social de las empresas a través del voluntariado corporativo como potente herramienta de transformación social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.