El PSOE de Madrid reclama que se facilite ya el acceso de Agentes de Movilidad a la Policía Municipal

El concejal del PSOE Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno de Medio Ambiente y Movilidad de octubre, ha querido saber cuáles son las previsiones del equipo de gobierno respecto a la inclusión en la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) de una reserva de plazas de Policía Municipal que permita el acceso a las mismas por el turno de promoción interna a los Agentes de Movilidad.

El edil ha señalado que su grupo ha puesto de manifiesto desde el principio su “compromiso político público” con los Agentes de Movilidad, “un sector minusvalorado muchas veces por el propio Ayuntamiento”. Considera que “es de justicia facilitar su paso al cuerpo de Policía Municipal” y así lo planteó ya en la Comisión del pasado mes de marzo.

En la Oferta de Empleo de 2018 hay 745 plazas de policía de turno libre y Dávila ha querido saber si parte de esos puestos de trabajo se reservarán para agentes de movilidad. “Nosotros apostamos por una promoción interna independiente”, asegura, aunque no estarían en contra de que se destinara parte de la OPE a este fin.

“Hay que reforzar la plantilla de Policía Municipal y estaría bien hacerlo con personas que ya han hecho un trabajo parecido y están preparados. Pero hay que dar números y porcentajes concretos ya con respecto al paso de agentes de movilidad al Cuerpo de Policía”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *