La Universidad Complutense de Madrid: puesto 101º mundial para Derecho y 176º para Educación

  • La Universidad Complutense consolida su reputación mundial como universidad de calidad en el ránking Times Higher Education 2019 (THE).
  • Destaca entre los puestos 101 y 125 mundiales para Derecho y, entre el 176 y el 200, para Educación.

La Universidad Complutense de Madrid aparece entre las 500 mejores universidades del mundo en todas las áreas temáticas consideradas, que THE categoriza como: Ciencias Sociales, Derecho, Educación, y Empresariales y Economía.

Concretamente, la UCM se encuentra entre los puestos 101 y 125 mundiales para Derecho, entre el 176 y el 200 para Educación, y entre los 401-500 en Ciencias Sociales y en Empresariales y Ciencias Económicas. La calidad de la docencia y la investigación se confirman como los principales puntos fuertes de la Universidad Complutense de Madrid, situándose por encima del 80%.

La Universidad Complutense consolida su posición en la nueva edición del ranking Times Higher Education (THE), uno de los más prestigiosos del mundo en la evaluación de la calidad y la reputación universitarias elaborado por la revista británica Times Higher Education (THE).

En la edición 2019, la Universidad Complutense de Madrid ha mejorado su posición con respecto a los años anteriores, encontrándose en los puestos 401-500, sobre el total de 1.258 instituciones académicas incluidas.

El ranking THE valora a las universidades en función de cinco ejes fundamentales: la enseñanza, la investigación, el impacto de la investigación que se desarrolla en la institución, los ingresos derivados de la industria, y la orientación internacional de la universidad. La UCM ha destacado por su investigación y, sobre todo, por la calidad de su enseñanza, encontrándose por encima del 80% del resto de universidades del ranking.

A nivel nacional, la edición 2019 sitúa a la Complutense en sexta posición sobre el total de 38 universidades españolas que participan en este ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *