Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid premia a la artista Tania Blanco en la feria Estampa 2018

La Comunidad de Madrid premia a la artista Tania Blanco en la feria Estampa 2018

Gacetín Madrid

El Gobierno regional ha concedido el Premio Comunidad de Madrid-Estampa 2018 a la artista Tania Blanco por su creación News from the Palace, de la galería José de la Fuente, en Santander. La obra  galardonada consiste en una serie de cartas, imágenes y objetos que, a través del uso de la ironía y un tipo de soft activism, reflexiona sobre los mecanismos que impone la pervivencia de la actual y creciente injusticia económica.

El conjunto de piezas que articulan el proyecto toma como paradigma la perpetuación de la desigualdad económica y social la Corona Británica y otras familias de la realeza europea. A partir de su estancia en la Royal Academy de Londres, Tania Blanco inició un proyecto de investigación sobre los lazos de la monarquía con la sociedad actual, aunando este interés con una revisión de la pintura de historia y su papel como transmisora de las ideologías de cada momento.

El trabajo de Tania Blanco tiene un carácter multidimensional, centrándose principalmente en los acontecimientos socio-políticos recientes y en los problemas medioambientales. Desde que completó sus estudios, ha participado en varias residencias artísticas y ha recibido numerosos premios y becas. Además, el trabajo de Blanco se ha podido ver en exposiciones individuales, en museos y galerías, así como en varias exposiciones grupales y ferias de arte en las que ha participado.

La Comunidad reconoce la importancia de la feria Estampa, que celebra su XXVI edición desde hoy hasta el 21 de octubre en las instalaciones de IFEMA, y pone de manifiesto el apoyo del Gobierno regional a la creación contemporánea en cualquiera de sus manifestaciones, así como al sector de los galeristas y a las iniciativas relacionadas con la difusión y promoción del arte contemporáneo.

El Premio Comunidad de Madrid-Estampa, creado en 2008, tiene como objeto premiar la singularidad de uno o varios trabajos de los artistas que participan en la feria. La obra ganadora es adquirida por el Gobierno regional a la galería con la que trabaja el artista y va destinada a la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, con sede en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.