Noticias » Cultura y Ocio » Madrid se convierte en la capital mundial del videojuego con ‘Madrid Games Week’

Madrid se convierte en la capital mundial del videojuego con ‘Madrid Games Week’

Gacetín Madrid
  • Del 18 al 21 de octubre, IFEMA-Feria de Madrid acogerá ‘Madrid Games Week’, la cita más esperada por la industria y los aficionados al videojuego y la electrónica para el ocio.
  • Un evento en el que podrán conocer las últimas novedades del sector, y donde el espectáculo y la diversión están asegurados.

Un año más, Madrid se convertirá en la capital mundial de la industria del videojuego ya que del 18 al 21 de octubre se celebrará una nueva edición de ‘Madrid Games Week’ en los pabellones, 12, 14 y 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid.

Este evento, organizado por IFEMA y AEVI, convertido ya en un referente internacional, reunirá las propuestas y novedades de las compañías más importantes del ocio interactivo y el entretenimiento digital, a la vez que invitará a los asistentes a disfrutar de una experiencia única.

A lo largo de los 43.000m2 que ocupará la feria, encontrarás desde software para el ocio digital, hasta plataformas y hardware, software de ocio y consumo, pasando por proveedores de servicios, reparación y mantenimiento, desarrolladores de software, proveedores de la industria del video juego, formación y empleo en ocio digital, accesorios hardware o merchandising, entre otros.

Este año, Madrid Games Week contará con áreas temáticas dirigidas al gran público para complementar la oferta de la feria con actividades dedicadas a los fans del mundo Manga, el cosplay, la realidad virtual, zonas de exposición retro, robótica, e incluso podrás vivir en primera persona competiciones de eSports, participar en charlas y espacios de formación y mucho más.

Estarán presentes en Manga-O-Rama! estrellas del cosplay como Ori Cosplay, J Stryker, y Chaoko en la representación internacional y AuxiRapture, Bel, Jillstyler, Nami Cosplay en el apartado nacional, así como diferentes actores de doblaje.

Otra de las novedades de esta edición, es que la feria ofrecerá conexión gratuita a la mejor red wifi de España, con una impresionante infraestructura, que podrá soportar más de 64.000 conexiones simultáneas con una velocidad de conexión de hasta 15 Mbps, lo que permitirá a los usuarios subir videos en alta calidad y realizar conexiones en streaming. Además, entre todos aquellos que se registren en la wifi MadridGamesWeek se sortearán dos consolas de última generación.

Pero aún hay más, ya que la feria tendrá carácter solidario gracias a los eSports solidarios y los videojuegos por alimentos, donde se invita a los asistentes a llevar alimentos no perecederos, que podrán ser utilizados como moneda de cambio en el mercadillo solidario para adquirir bienes nuevos y de segunda mano donados para la causa por diferentes empresas y compañías.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.