Noticias » Distritos » Carabanchel » Cs Carabanchel acusa a Ahora Madrid de «falta de previsión» frente a la plaga de la galeruca

Cs Carabanchel acusa a Ahora Madrid de «falta de previsión» frente a la plaga de la galeruca

Gacetín Madrid

La formación naranja pregunta en el Pleno de la Junta Municipal de Carabanchel por las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Madrid en relación con la plaga de la galeruca.

Durante el Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Carabanchel relativo al mes de octubre, el grupo municipal de Ciudadanos denunció la «falta de previsión» de Ahora Madrid frente a la plaga de la galeruca.

La mencionada plaga tiene efectos, en primer lugar, en los árboles, debilitándolos y disminuyendo su follaje, lo que redunda en un empeoramiento de la calidad del aire. Pero también, para evitar que este verano la galeruca entrara en las viviendas próximas a los árboles, estas debián permacer con la ventanas cerradas a pesar de las altas temperaturas con el consiguiente malestar de los vecinos.

Los árboles del distrito de Carabanchel están muy afectados por esta plaga. La plaza de toros de Vistalegre, la avenida de La Peseta y la calle Atlético de Madrid son ejemplos de ello.

En el pleno de la Junta Municipal de junio, el grupo municipal de Ciudadanos instó al área competente para que se procediera a la fumigación de los árboles de Opañel. Ahora en este Pleno de octubre preguntaron «qué se había hecho al respecto». La respuesta de Ahora Madrid es que, por un cambio de normativa nacional, no se pueden emplear las sustancias que se usaban hasta ahora, por lo que se estudian las posibles alternativas.

Según criticó el portavoz adjunto naranja, Miguel López, «como siempre, ustedes no tienen previsión. Siempre buscan el parche, se retrasan las soluciones en el caso de encontrarlas, etc».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.