Noticias » Distritos » Centro » La Fundación Telefónica acoge hasta el 16 de octubre la exposición ‘175 años de nuestra bandera’

La Fundación Telefónica acoge hasta el 16 de octubre la exposición ‘175 años de nuestra bandera’

Gacetín Madrid

Estará abierta al público en la sala de exposiciones Espacio de la Fundación Telefónica hasta el 16 de octubre en horario de 10.00 a 20.00 horas.

El Ministerio de Defensa ha presentado este sábado la exposición ‘175 años de nuestra bandera’ dentro del marco de los actos de celebración del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional. La inauguración oficial ha estado presidida por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La muestra, que se exhibirá hasta el 16 de octubre en la sala de exposiciones Espacio de la Fundación Telefónica (calle Fuencarral, 3, distrito Centro), pretende aproximar a los visitantes de una forma clara, sencilla y visual a la bandera como el símbolo que representa los valores históricos de nuestro país y la soberanía de la nación.

Esta exposición, además, conmemora el 175 aniversario de la publicación del Real Decreto de 1843 de Isabel II, que establecía que todas las banderas debían ser iguales en forma, dimensiones y colores a la bandera de Guerra española para convertirse así en seña de identidad y símbolo de nuestro país.

La colección se compone de cinco conjuntos temáticos, organizados de forma cronológica, con un total de 16 paneles, que hacen un recorrido por la historia de las enseñas y banderas de nuestro país desde la Antigüedad hasta nuestros días.

La visita arranca con una presentación de los diferentes símbolos utilizados desde la época romana y termina con un relato de la evolución de la bandera nacional después de Isabel II y a la bandera como representación de los valores superiores incluidos en la Constitución.

La muestra, que se articula alrededor de seis piezas originales, se detiene especialmente en el contenido implícito de la enseña nacional y el significado de símbolos y colores asociados a la bandera, aspectos desconocidos para el gran público.

El acceso a la exposición es libre y gratuito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.