La EMT pone en marcha una nueva línea entre Alsacia y el barrio de El Cañaveral

  • La empresa municipal prevé otras mejoras en diferentes líneas y distritos de Madrid hasta fin de año. A finales de mes, entrará en servicio una nueva línea nocturna (‘búho’) entre Moncloa y Aravaca.
  • A lo largo de octubre y noviembre se activarán las prolongaciones de las líneas 138 (a San Ignacio) y 210 (al Hospital de la Princesa, en Diego de León).
  • Estas medidas benefician a los distritos de Vicálvaro, Moncloa-Aravaca, Latina y Ciudad Lineal.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pondrá en marcha, este miércoles día 17, una nueva línea de autobuses que conectará el Área Intermodal de Alsacia, en San Blas-Canillejas, con el nuevo desarrollo urbanístico de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro.

La nueva línea, que funcionará como Servicio Especial, conectará el intercambiador de Alsacia (donde hay transbordo a la línea 2 de Metro y a las líneas 70, 106, 140 y E2 de EMT) con el nuevo barrio de El Cañaveral, en Vicálvaro. Su itinerario discurre por la calle Aquitania (avenida de Guadalajara a la vuelta), avenida de Canillejas a Vicálvaro, calle Villablanca, calle Boyer, calle de La Roda, calle Torrejón de la Calzada, avenida Miguel Delibes, calles Ilusión y Aloe Vera y avenida Blas de Lezo, donde establecerá su cabecera.

Esta ruta funcionará de 5:30 (domingos y festivos desde las 7:00) a 23:30 horas y ofrecerá unos intervalos de paso de 20 minutos en días laborables y 30 minutos en sábados, domingos y festivos. EMT dotará esta línea con cuatro autobuses en laborables y dos autobuses en sábados y festivos. El itinerario cuenta con un total de 25 paradas en ambos sentidos.

Nueva línea nocturna en Aravaca

Asimismo, el próximo 29 de octubre empezará a funcionar una nueva línea nocturna entre Moncloa y Aravaca para dotar de servicio nocturno (‘búhos’) municipal a este barrio del distrito de Moncloa. Esta línea discurrirá por la Carretera de Castilla para atender al barrio de Aravaca y su estación de tren, permitiendo la conexión con los primeros y últimos servicios de Cercanías.

También se prevé, entre los meses de octubre y noviembre, poner en marcha dos ampliaciones largamente reclamadas por vecinos de los distritos de Latina y Ciudad Lineal.

En el primer caso, la línea 138 (Cristo Rey-Aluche) ampliará su itinerario hasta el barrio de San Ignacio para facilitar la conexión de esta área con el intercambiador de Aluche y con el hospital de referencia de sus vecinos; en el caso de Ciudad Lineal, la línea 210 (Manuel Becerra-La Elipa) alarga su trayecto hasta Diego de León para facilitar el acceso de los vecinos de La Elipa al Hospital de la Princesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *