El Gobierno regional ha anunciado la puesta en marcha de un concurso de ideas para que la Comunidad de Madrid sea protagonista de una película que tendrá a la región como plató de rodaje y servirá de proyección nacional e internacional.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en una respuesta sobre las actuaciones está llevando a cabo el Gobierno regional en materia de turismo.

De los Santos ha señalado que el ejecutivo destinará un millón de euros a la coproducción de una película “que ponga de manifiesto los valores socio-culturales propios y universales de nuestra región”. En este sentido, el consejero ha destacado la capacidad del cine para “emocionar y transmitir ideas de manera universal”.

Por ello, ha continuado explicando De los Santos, con este concurso de ideas y la posterior producción de un largometraje “pretendemos atraer la mirada de cineastas y amantes del cine de todo el mundo, así como de todos aquellos que todavía no nos conocen pero que desearán conocernos gracias a esta obra”.

Además, el consejero ha explicado que, en una primera fase, el concurso estará dotado con un premio de 14.000 euros; y posteriormente, se llevarán a cabo el resto de labores de producción. Con estas acciones el Ejecutivo persigue un doble objetivo: «potenciar la imagen de la Comunidad como destino turístico» y, a la vez, «fomentar la creación cinematográfica en nuestra región».

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete