El vecindario de Hortaleza ya puede contemplar la exposición fotográfica Hortaleza. Historia en imágenes, una colección de 84 imágenes instalada en el interior del emblemático silo, rehabilitado para convertirse en icono cultural del distrito. La muestra se podrá visitar hasta finales de año, de lunes a sábado, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Test de claidad del sueño

Repartida por la zona de exposición de las cinco plantas, la exposición hace un recorrido en el tiempo por distintos barrios del distrito, para mostrar al público cómo eran en el siglo pasado barrios como Canillas, Villa Rosa o Las Cárcavas-San Antonio, además de ofrecer visiones de los nuevos desarrollos urbanísticos de Sanchinarro y Valdebebas.

Las imágenes muestran planeamientos, escenas de la vida cotidiana, edificios simbólicos o posados familiares, material cedido por particulares, las asociaciones vecinales de la Unión de Hortaleza, Canillas, Las Cárcavas-San Antonio, Villa Rosa, entidades privadas como Tritoma y el Colegio de Arquitectos o entidades públicas como el Archivo General de la Administración, el Centro de Documentación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el Archivo Regional y el Ayuntamiento de Madrid.

Tras una inversión de casi 700.000 euros, la ciudadanía ha vuelto a disfrutar de este edificio singular que abrió sus puertas el pasado mes de junio para albergar exposiciones y eventos culturales.

Con sus 20 metros de altura y estructura en hierro forjado, el silo cuenta con siete alturas que ofrecen una superficie útil de 50 metros cuadrados por planta para exposiciones. Además de dar cabida a un club de lectura, la última planta alberga un curioso mirador desde donde se pueden contemplar unas vistas privilegiadas de todo el distrito de Hortaleza, alcanzando también las cuatro torres, Barajas o la sierra madrileña.