Noticias » Cultura y Ocio » El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen tendrán acceso gratuito por el Día de la Fiesta Nacional

El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen tendrán acceso gratuito por el Día de la Fiesta Nacional

Gacetín Madrid

Para celebrar este viernes, 12 de octubre, el Día de la Fiesta Nacional de España, el Ministerio de Cultura y Deporte propone a los ciudadanos y turistas disfrutar de la cultura de forma sencilla. Los museos gestionados por el Ministerio, el Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza tendrán acceso gratuito.

De manera excepcional, la Biblioteca Nacional de España abrirá al público (de 10:00 a 14:00 horas) el Salón General de Lectura, un espacio cuyo acceso está habitualmente reservado a los investigadores. Además, se podrán visitar el Museo de la BNE y las exposiciones «¡Beatos, Percebes y Mecachis! Miles de años de tebeos en la Biblioteca Nacional» y «AjedreZ. Arte de silencio. Ocho siglos de cultura».

Los museos estatales de Madrid gestionados por el Ministerio que tendrán acceso gratuito son: Museo Arqueológico Nacional, Museo del Traje, el Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo del Romanticismo, y Museo de América.

Cuatro de ellos ampliarán este año su horario de apertura de forma extraordinaria hasta bien entrada la tarde: Museo Sorolla, Museo de Antropología, Museo del Romanticismo, Museo de América.

Todos los museos ofrecerán la visita gratuita a sus exposiciones temporales. Así se podrá visitar exposiciones como, entre otras, «Sorolla. Un jardín para pintar», en el Museo Sorolla; y «La Gloriosa. La revolución que no fue», en el Museo del Romanticismo.

Actividades extraordinarias en los Museos Estatales

Con ocasión de la festividad, se han programado varias actividades extraordinarias, concretamente en el Museo Nacional de Arqueología, el Museo de América y el Museo Nacional de Antropología.

El Museo de América celebrará por su parte una jornada de introducción al patrimonio cultural americano, seguida de una visita profesional guiada a los almacenes y laboratorio de restauración. Tendrá lugar el jueves 11 de octubre a las 11:00 horas para 24 visitantes.

Del mismo modo, el Museo Nacional de Antropología tiene previsto para el jueves día 11 de octubre el recorrido temático «Guinea en el Museo», que recordará la fiesta nacional e independencia de este país del 12 de octubre. La celebración de su cincuentenario permitirá un acercamiento a las culturas guineas, su historia y su realidad multicultural gracias a una selección significativa de los objetos bubi y fang de la sala de África.

Museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen abrirán sus puertas de manera gratuita

El Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza también se suman a la conmemoración de la Fiesta Nacional con la apertura de sus puertas al público con entrada gratuita. En el Museo del Prado se podrá visitar, además, de su colección permanente, la exposición «Bartolomé Bermejo», y en el Reina Sofía «Detrás de la puerta, invisible, otra puerta», de Dorothea Tanning; «El mapa y el territorio», de Luigi Ghirri; y «Una aproximación a Afal. Donación Autric-Tamayo», entre otras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.