Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » El Foro Local de Villa de Vallecas recibirá 9.000 euros gracias a los votos de Ahora Madrid y Ciudadanos

El Foro Local de Villa de Vallecas recibirá 9.000 euros gracias a los votos de Ahora Madrid y Ciudadanos

Gacetín Madrid

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de Ahora Madrid y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular. El PSOE ha votado en contra.

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Villa de Vallecas ha aprobado este martes, 9 de octubre, la propuesta llevada a cabo por el Foro Local del distrito, en la que solicitaban una dotación presupuestaria para el año 2019 de 9.000 euros.

En la sesión de la Comisión Permanente del Foro Local, celebrada el 24 de septiembre, se acordó por consenso instar a la Junta Municipal del distrito de Villa de Vallecas para que se asignase una dotación presupuestaria para el año 2019 a ese Foro Local.

La cuantia aprobada fue de 9000 euros en total, repartidos en 9 partes iguales entre las siete Mesas Igualdad, Medio Ambiente, Urbanismo. Vías Públicas y Movilidad, Educación, Cultura y Deporte, Empleo y Participación, el Grupo de Infancia y Juventud y el propio Foro Local, para los actos conjuntos que se realizan anualmente.

Según han expuesto, «el carácter solidario de esta proposición, supone que entre las nueve partes podría haber cesiones en la cuantía necesaria entre las partes: Mesas, Grupo y Foro Local, siempre mediando el consenso entre las mismas».

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de Ahora Madrid y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular. El PSOE ha votado en contra argumentando que «este no es el cauce ni la forma adecuada para pedir una cantidad económica». Han recalcado que no están en contra de esta asignación, sino que «debería ser un acuerdo a nivel de toda la ciudad de Madrid».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.