El Centro Cultural Coreano de Madrid celebra el 1º ‘Indie & Doc Fest Cine Coreano 2018’

Se celebrará en el Centro Cultural Coreano situado en el Paseo de la Castellana, 15, del 23 al 28 de octubre, y poyectará películas independientes y documentales coreanos.

Organizado por el Centro Cultural Coreano en España, en colaboración con Seoul Independent Film Festival (SIFF), la Cineteca y la Filmoteca Española, el ‘Indie & Doc Fest Cine Coreano 2018’ es el primer festival dedicado al cine independiente y documental coreano.

Se proyectarán, del 23 al 28 de octubre, cuatro películas, incluyendo algunas de las que ganaron premios el año pasado, y documentales. Las películas serán:

«The Emperor», el film inaugural, se basa en la experiencia real de director MIN Byung-hun de ser consolado por la música. Es una película de arte donde tres jóvenes desesperados que iban a suicidarse se recuperan a través de la música. La cuarta de película de artista del director.

«February» de KIM Joong-hyun que sigue la decisión de una mujer que abandona su hogar y ganó el gran premio del SIFF 2017.

«Last Child» de SHIN Dong-seok que observa delicadamente la angustia de los padres que se encuentran al chico por quien su hijo murió, salvándolo de morir ahogado. Ganó el premio a mejor largometraje del SIFF 2017 y fue invitada al ‘68th Berlin International Film Festival (2018)’.

«Old Partner», una película tan emocionante que recibió mucha atención siendo invitada a la competición oficial del Festival de Cine de Sundance 2009 como primera película documental coreana y ganó el Premio de BIFF Mecenat la mejor película documental del Festival Internacional de Cine de Busan 2008.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *