El Centro Cultural Coreano de Madrid celebra el 1º ‘Indie & Doc Fest Cine Coreano 2018’

Se celebrará en el Centro Cultural Coreano situado en el Paseo de la Castellana, 15, del 23 al 28 de octubre, y poyectará películas independientes y documentales coreanos.

Organizado por el Centro Cultural Coreano en España, en colaboración con Seoul Independent Film Festival (SIFF), la Cineteca y la Filmoteca Española, el ‘Indie & Doc Fest Cine Coreano 2018’ es el primer festival dedicado al cine independiente y documental coreano.

Se proyectarán, del 23 al 28 de octubre, cuatro películas, incluyendo algunas de las que ganaron premios el año pasado, y documentales. Las películas serán:

«The Emperor», el film inaugural, se basa en la experiencia real de director MIN Byung-hun de ser consolado por la música. Es una película de arte donde tres jóvenes desesperados que iban a suicidarse se recuperan a través de la música. La cuarta de película de artista del director.

«February» de KIM Joong-hyun que sigue la decisión de una mujer que abandona su hogar y ganó el gran premio del SIFF 2017.

«Last Child» de SHIN Dong-seok que observa delicadamente la angustia de los padres que se encuentran al chico por quien su hijo murió, salvándolo de morir ahogado. Ganó el premio a mejor largometraje del SIFF 2017 y fue invitada al ‘68th Berlin International Film Festival (2018)’.

«Old Partner», una película tan emocionante que recibió mucha atención siendo invitada a la competición oficial del Festival de Cine de Sundance 2009 como primera película documental coreana y ganó el Premio de BIFF Mecenat la mejor película documental del Festival Internacional de Cine de Busan 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *