Noticias » Cultura y Ocio » El Centro Cultural Coreano de Madrid celebra el 1º ‘Indie & Doc Fest Cine Coreano 2018’

El Centro Cultural Coreano de Madrid celebra el 1º ‘Indie & Doc Fest Cine Coreano 2018’

Gacetín Madrid

Se celebrará en el Centro Cultural Coreano situado en el Paseo de la Castellana, 15, del 23 al 28 de octubre, y poyectará películas independientes y documentales coreanos.

Organizado por el Centro Cultural Coreano en España, en colaboración con Seoul Independent Film Festival (SIFF), la Cineteca y la Filmoteca Española, el ‘Indie & Doc Fest Cine Coreano 2018’ es el primer festival dedicado al cine independiente y documental coreano.

Se proyectarán, del 23 al 28 de octubre, cuatro películas, incluyendo algunas de las que ganaron premios el año pasado, y documentales. Las películas serán:

«The Emperor», el film inaugural, se basa en la experiencia real de director MIN Byung-hun de ser consolado por la música. Es una película de arte donde tres jóvenes desesperados que iban a suicidarse se recuperan a través de la música. La cuarta de película de artista del director.

«February» de KIM Joong-hyun que sigue la decisión de una mujer que abandona su hogar y ganó el gran premio del SIFF 2017.

«Last Child» de SHIN Dong-seok que observa delicadamente la angustia de los padres que se encuentran al chico por quien su hijo murió, salvándolo de morir ahogado. Ganó el premio a mejor largometraje del SIFF 2017 y fue invitada al ‘68th Berlin International Film Festival (2018)’.

«Old Partner», una película tan emocionante que recibió mucha atención siendo invitada a la competición oficial del Festival de Cine de Sundance 2009 como primera película documental coreana y ganó el Premio de BIFF Mecenat la mejor película documental del Festival Internacional de Cine de Busan 2008.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.