Noticias » Deportes » Hockey » Doble victoria del Club de Campo Villa de Madrid frente al Jolaseta (6-2) y al SPV Complutense (1-3)

Doble victoria del Club de Campo Villa de Madrid frente al Jolaseta (6-2) y al SPV Complutense (1-3)

Gacetín Madrid

El Club de Campo ha conseguido sendas victorias este domingo en hockey. El equipo masculino ha goleado al Jolaseta en casa (6-2) en División de Honor mientras que el femenino ha vencido 1-3 al SPV Complutense en la Liga Iberdrola. Con estos triunfos, ambos conjuntos se acercan al liderato de los campeonatos.

En un partido sensacional, el Club de Campo le ha hecho un “set” al Jolaseta vizcaíno y se sitúa tercero en la clasificación con 10 puntos en cinco partidos, a solo dos puntos de los líderes Egara y Polo. La próxima semana habrá doble jornada (viernes y domingo) y el Club jugará ambos días como local ante el CD Terrassa y el Atlètic Terrassa. El Polo y el Egara se verán las caras entre ellos el viernes.

Por su parte, el Club de Campo femenino ha logrado la segunda victoria de la temporada frente a un rival directo como el SPV Complutense. Las jugadoras de Edu Aguilar ascienden a la segunda posición empatadas con el Júnior a 7 puntos, a solo dos del Polo, que marcha en cabeza. El próximo domingo, el Club recibirá al Egara y el Polo y el Júnior se medirán entre ellos.

El Club de Campo masculino ha alcanzado una brillante 3ª victoria de la temporada. El triunfo de la semana pasada contra el Polo a domicilio parece haber dado alas a los jugadores de Roberto Gómez y siete días después lo han refrendado con gran seguridad y solvencia.

La primera parte del Club fue impresionante. Tanto en defensa como en ataque los locales no dieron ninguna opción al Jolaseta y se llegó al descanso con un 4-0 de escándalo.

Marc Sallés, que se ha adaptado muy bien al Club, inauguró el marcador en el minuto 9 de penalti córner. Poco después el inglés John Kinder amplió la renta en una jugada personal por la banda derecha.

El Jolaseta no supo cómo tapar la hemorragia de juego de su rival y tan sólo puso en aprietos la meta de Álvaro Negrete en los dos primeros cuartos desde el penalti córner (0/4 hasta el descanso).

Por su parte, el Club interpretaba un concierto exquisito, con todos sus efectivos enchufadísimos. En defensa, especialmente Negrete y Nacho Rodríguez en el centro de la zaga (cómo está supliendo la ausencia de Bosco Pérez-Pla) están de dulce, y en el centro del campo las conexiones entre Marc Sallés y Quique González de Castejón desestabilizan a cualquier adversario.

Antes del final del segundo cuarto, José Basterra de penalti córner e Ignacio Abajo sobre la bocina colocaron el 4-0 en el luminoso.

Parecía que el encuentro estaba visto para sentencia pero el Jolaseta tuvo arrestos para reaccionar en la segunda parte. Primero aprovechó la ejecución de un penalti stroke a cargo de Diego Arana y poco después el propio Arana hizo el doblete en un penalti córner para poner el 4-2.

El Club estaba sobre aviso desde la visita del Tenis (que empató in extremis con dos goles en los últimos cuatro minutos hace un par de semanas) y supo reaccionar con firmeza. Primero fue Gonzalo Lasso quien remató de primeras a la red un centro desde la derecha a falta de 11 minutos para la conclusión y ya en el último minuto John Kinder anotó su segundo tanto de la mañana desde el penalti córner (3/7 para el Club en esta faceta).

Club de Campo 6 – Jolaseta 2  

Campo: Club de Campo Villa de Madrid. 19º C de temperatura. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del árbitro Borja Sanz.

Club de Campo: Álvaro Negrete; Nacho Rodríguez, Álex de Frutos,  Quique Zorita; Quique González de Castejón, Andrés Mir, Marc Sallés, Gonzalo Lasso; José Basterra, Álvaro Iglesias e Ignacio Abajo.

Otros jugadores: Álvaro Tello, Moritz Moker, Eduardo González-Mesones, Luciano Lanfranconi, John Kinder y Luis Molins.

Entrenador: Roberto Gómez.

Jolaseta: Rafa Álvarez; Santiago Villar, Joaquín Puglisi, Ignacio Lecanda; Diego Arana, Lucas Solaun, Kaito Tanaka, Cedric Struyf; Kentaro Fukuda, Rafa Vilallonga y Marc Salvatella.

Otros jugadores: Fernando de la Rica, Guillermo de la Rica, Kurt Leopold, Lucas Riaño e Ignacio Garaizabal.

Entrenador: Alejandro Iglesias.

Árbitros: Carlos García y Rubén Rodríguez.

Tarjetas: Álex de Frutos (verde, 38’) y Quique González de Castejón (amarilla, 58’).

Goles: 1-0. Marc Sallés de penalti córner (9’); 2-0. John Kinder (11’); 3-0. José Basterra de penalti córner (21’); 4-0. Ignacio Abajo (35’); 4-1. Diego Arana de penalti stroke (38’); 4-2. Diego Arana de penalti córner (50’); 5-2. Gonzalo Lasso (59’); 6-2. John Kinder de penalti córner (70’).

Foto: Ignacio Monsalve.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.