Noticias » Comunidad » Ángel Garrido visita Bruselas en su primer viaje oficial como presidente regional

Ángel Garrido visita Bruselas en su primer viaje oficial como presidente regional

Gacetín Madrid

Durante el viaje, Garrido también visitará la nueva sede de la Oficina de la Comunidad de Madrid en Bruselas, que se encuentra actualmente en el edificio de la Representación de España en la Capital europea (REPER).

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, estrenará esta semana su agenda internacional con un viaje a Bruselas en el que participará en el Comité Europeo de las Regiones y mantendrá diferentes encuentros de trabajo con dirigentes comunitarios.

En el marco de esa intensa agenda, destaca la reunión del próximo martes con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, a quien además entregará el Premio a la Excelencia, por su defensa a los valores europeos.

Otro de los puntos centrales del viaje a Bruselas del presidente regional será la nueva asignatura sobre la Unión Europea que la Comunidad de Madrid estrenará el próximo curso escolar 2019/20 para los alumnos de Educación Secundaria. Esta nueva asignatura, como ya adelantó Garrido el pasado 17 de septiembre, pretende que los estudiantes madrileños profundicen en los valores, historia, instituciones o normativa de la UE.

Para ello, el presidente madrileño, junto al consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, presentará esta nueva materia sobre la Unión Europea al comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics.

También están previstos encuentros de trabajo con el presidente del Grupo del Partido Popular Europeo en el Comité de las Regiones, Michael Schneider; con el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinze Lambertz así como con el embajador representante permanente de España ante la UE, Juan Pablo-García Berdoy.

Durante el viaje, Garrido también visitará la nueva sede de la Oficina de la Comunidad de Madrid en Bruselas, que se encuentra actualmente en el edificio de la Representación de España en la Capital europea (REPER). El convenio para trasladar la sede madrileña a la REPER se firmó a finales del 2017.

Gracias a este traslado –antes la Comunidad de Madrid alquilaba una oficina cuyo contrato terminaba este año-, las arcas regionales se ahorran 100.000 euros anuales. El presidente madrileño aprovechará la visita para desglosar un balance de la actividad de la oficina que representa a la región en la capital comunitaria y mantendrá un encuentro informativo con los medios de comunicación.

AGENDA DEL PRESIDENTE EN BRUSELAS

Del 9 al de 10 octubre de 2018

MARTES 9

11:00 h
GARRIDO MANTIENE UN ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO, ANTONIO TAJANI
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se reúne con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.
Parlamento Europeo
Rue Wiertz 60. BRUSELAS

15:00 h
GARRIDO PARTICIPA EN EL PLENO DEL COMITÉ EUROPEO DE LAS REGIONES
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, participa en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones. Intervención en el Debate sobre el estado de la Unión: Punto de vista de las regiones y ciudades.
Edificio Charlemagne
Rue de la Loi 170. BRUSELAS

17:30 h
GARRIDO MANTIENE UN ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL COMITÉ DE LAS REGIONES
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, mantiene un encuentro con el presidente del Grupo Parlamentario Popular Europeo en el Comité Europeo de las Regiones Michael Schneider.
Edificio Charlemagne
Rue de la Loi 170. BRUSELAS

MIÉRCOLES 10

9:00 h
GARRIDO SE REÚNE CON EL EMBAJADOR PERMANENTE DE ESPAÑA ANTE LA UNIÓN EUROPEA
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se reúne con el embajador Representante Permanente de España (REPER) ante la Unión Europea, Juan Pablo García-Berdoy y Cerezo.
Representación Permanente de España ante la Unión Europea
Boulevard du Régent, 52. BRUSELAS

9:30 h
GARRIDO VISITA LA OFICINA DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN LA REPER
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, visita a la nueva sede la Oficina de la Comunidad de Madrid en Bruselas en la REPER.
Representación Permanente de España ante la Unión Europea
Boulevard du Régent, 52. BRUSELAS

10:00 h
GARRIDO, EN UN DESAYUNO INFORMATIVO
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, mantiene un encuentro informativo con periodistas en la sala de cristal de la REPER.
Representación Permanente de España ante la Unión Europea
Boulevard du Régent, 52. BRUSELAS

12:30 h
GARRIDO SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DEL COMITÉ EUROPEO DE LAS REGIONES
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se reúne con el Presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz.
Edificio Charlemagne
Rue de la Loi 170. BRUSELAS

14:00 h
GARRIDO MANTIENE UN ENCUENTRO CON EL COMISARIO EUROPEO DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTES
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acompañado del consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, mantiene una reunión con el Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, para estudiar el contenido de la nueva asignatura sobre la UE que se impartirá el próximo curso a los estudiantes madrileños.
Edificio Berlaymont
Rue de la Loi 200. BRUSELAS

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.