Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El PP de Fuencarral-El Pardo denuncia que «no ha mejorado nada la vida de los vecinos en estos tres años de Ahora Madrid”

El PP de Fuencarral-El Pardo denuncia que «no ha mejorado nada la vida de los vecinos en estos tres años de Ahora Madrid”

Gacetín Madrid
  • Según los populares no estarán al final de esta legislatura las dos bibliotecas prometidas, ni los dos centros culturales, ni ninguna instalación deportiva.
  • Paloma Gª Romero: “El abuso en las convalidaciones han supuesto el 15,4% del presupuesto del año pasado y el 11,4% del de este año a los vecinos”.
  • Alfredo Cabezas y Sergio López, nuevos vocales vecinos del grupo municipal del PP de Fuencarral-El Pardo.

Después del retraso de convocatoria por el accidente doméstico de la alcaldesa Manuela Carmena, el pasado miércoles se celebró el debate sobre el Estado del Distrito de Fuencarral-El Pardo, el último de la legislatura. Un debate, que sobre todo para los populares de Fuencarral-El Pardo ha servido para hacer una de las intervenciones más críticas al concejal Zapata por estos tres años «de bandazos en sus políticas de gestión para los vecinos del distrito».

El pleno comenzó con el nombramiento de dos nuevos vocales en el grupo municipal del Partido Popular, Alfredo Cabezas y Sergio López, ambos miembros también del comité ejecutivo del PP del Distrito y comprometidos a “estar a la altura en estos últimos meses de legislatura, para seguir haciendo oposición al gobierno de Carmena y al equipo de Ahora Madrid en el Distrito”, según fuentes del grupo municipal.

Por su parte, Alfredo Cabezas llevará una parte del área de Educación y Empleo mientras que Sergio López se hará cargo del área de Deportes y Juventud, uniéndose al equipo de áreas que llevan los vocales populares para seguir de cerca las políticas de Zapata en el Distrito.

Tras la intervención de Guillermo Zapata para dar cuenta de este año de trabajo, la concejal del grupo municipal del Partido Popular, Paloma Gª Romero, criticó «la incapacidad de gobernar y el abandono que ha sufrido el distrito». “Acabamos la legislatura y no veremos echa una realidad las nuevas instalaciones municipales que ustedes vendieron en su campaña electoral”, ya que según los populares no estarán al final de esta legislatura las dos bibliotecas prometidas, ni los dos centros culturales, ni por ejemplo ninguna instalación deportiva, resaltando Gª Romero «el abandono» también a los mayores del Distrito.

“Los mayores no verán en esta legislatura su nuevo centro en Mirasierra prometido por ustedes, y además por su ineficaz gestión han estado este año más de dos meses sin comedores ni cafeterías en sus centros”, reprochando a los socialistas «su responsabilidad por el apoyo en el Ayuntamiento de Madrid a un gobierno que esta dejando a la ciudad echa un caos y un desastre».

Paloma Gª Romero no quiso dejar de denunciar también «el número de contratos menores que se ha llevado a cabo el concejal Zapata en esta legislatura, superando los 100 en el pasado ejercicio por un valor de mas de 772.000 euros, y con datos preocupantes para el 2018, ya que en lo que va de año, lleva un total de 96 contratos menores por mas de 740.000 euros, preocupante porque este año al ritmo que va, volverá batir nuevo récord, y eso es por la incapacidad de gestión que tiene”.

La concejal de los populares de Fuencarral-El Pardo, quiso terminar su intervención denunciando «las convalidaciones que se han efectuado en el distrito y que superan los 6,1 millones de euros, y que han supuesto el 15,4% del presupuesto del año pasado y el 11,4% del de este año a los vecinos de Fuencarral-El Pardo». Al respecto, Gª Romero, señaló que “esto es debido a la nefasta gestión, y tiene que utilizar una figura totalmente excepcional y reservada a hechos puntuales”.

Por otro lado, el portavoz del PP municipal de Fuencarral-El Pardo, Alberto Arias hizo un repaso a las iniciativas aprobadas en los diferentes Plenos del Distrito y que aún no han sido ejecutadas, motivo “por el que usted señor concejal es el que peor dato de estado de ejecución tiene y además lidera la lista de concejales peor valorado, en resumen, está en el top de los suspensos”, señalaba el portavoz.

También criticó el “tijeretazo” que Carmena ha dado a la partida destinada a las mantenimiento de los Distritos, afectando a los tres que existen y señalándoles “ustedes no gobiernan para los vivos ni para los muertos, no saben gobernar”, aseguró el portavoz de los populares, que también volvió a criticar la operación asfalto que han hecho para el Distrito, incluyendo solo 13 calles, y además realizando parte de los trabajos en las vías principales «en pleno mes de septiembre, interrumpiendo a los vecinos, comercios y colegios, “así gobierna Ahora Madrid y PSOE”.

Alberto Arias concluyó asegurando que»los gobiernos de izquierdas siempre apuntan cuesta abajo y si los seguimos hasta su destino, ellos nos conducirán a la bancarrota”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.