MARES de Madrid organiza este sábado la I Jornada ‘Intermares, empresas que transforman ciudades’

  • El ecosistema MARES propone este sábado, de 12:00 a 19:00 horas, actividades en la plaza exterior y en el espacio de coworking del Mar de Energía.
  • Música en directo, microcharlas, muestra de proyectos y talleres para disfrutar de esta jornada.
  • Numerosas propuestas para conocer las alternativas de consumo sostenible y respetuosas con el medio ambiente.

Talleres prácticos para usar cocinas solares o de serigrafía artesanal, presentaciones de proyectos innovadores, degustaciones de alimentos ecológicos, música en directo… y con asistencia libre y gratuita. Es la propuesta que la I Jornada Intermares: empresas que transforman ciudades hace a los madrileños para este fin de semana. La cita es en el Mar de Energía y Cuidados, en la calle Toledo número 108, del distrito de Centro, el sábado 6 de octubre de 12.00 a 19.00 horas.

Las microcharlas, la muestra de proyectos y los talleres van a ayudar a conocer los proyectos económicos comprometidos con la mejora de nuestros barrios. Y van a desgranar las alternativas de consumo sostenible y respetuosas con el medio ambiente, además de ahondar en cómo desarrollar a través de la economía esas ideas innovadoras que se tienen, pero que no se sabe por dónde empezar.

El programa propone actividades tanto en el exterior, en la plaza contigua al Mar de Energía, como en el interior de la sede:

  • En la plaza exterior del Mar de Energía habrá estands informativos sectoriales y general del proyecto MARES durante todo el día; y se desarrollará el taller de cocinas solares entre las 12 y las 15 horas; un consultorio energético de 17 a 18 horas; y música en directo a cargo de Guacamayo Tropical de 18 a 19 horas.
  • En el espacio de coworking tendrán lugar, entre otras actividades, el desayuno, las catas de productos (queso, cerveza artesanal); un taller de emprendedoras, microcharlas sobre que el talento y la innovación no tienen edad, la recolección sostenible de algas gallegas, la rehabilitación ecológica de edificios, ciclomensajería justa, la creación de un supermercado cooperativo…. (más información y programa completo en el enlace de MARES.

La asistencia es libre y gratuita y la inscripción a los talleres será por orden de llegada hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *