Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » El Centro de Salud Los Alpes de San Blas-Canillejas premiado como mejor centro de salud de España

El Centro de Salud Los Alpes de San Blas-Canillejas premiado como mejor centro de salud de España

Gacetín Madrid

El Centro de Salud Los Alpes ha recibido la placa a la Excelencia en la Atención Primaria de los premios «Best in Class» 2017, que le distingue como el mejor centro de salud de España al cumplir los criterios establecidos por estos premios.

Esta Placa distingue al centro, entre otros, por su plan estratégico, su modelo de gestión y calidad así como sus actuaciones para conocer la opinión de sus pacientes de cara a establecer líneas de mejora.

El viceconsejero de Sanidad, Fernando Prados, ha entregado el distintivo a María Dolores Martín Álvarez, directora del Centro, María del Mar Jodar Mota, responsable de la Unidad de Atención al Usuario, y Lourdes Botanes Peñafiel, responsable de Enfermería, en representación de sus profesionales.

Prados ha estado acompañado por la gerente asistencial de Atención Primaria, Marta Sánchez-Celaya,la directora asistencial médica de la Dirección Asistencial Este, Sonia Martínez Machuca, el director asistencial enfermero, Juan Antonio Sarrión, así como por representantes de los premios “Best in Class”.

El Centro de Salud Los Alpes, ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas, abrió sus puertas en el año 2002 y atiende a una población de 38.250 usuarios. Está adscrito a la Dirección Asistencial Este de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria. Cuenta con una plantilla de 21 médicos de familia, seis pediatras, 17 enfermeras, 10 auxiliares administrativos, dos auxiliares de enfermería y dos celadores, además de dos higienistas dentales, dos matronas y un trabajador social.

Anualmente, todos los centros de salud de la Comunidad de Madrid a través del Contrato Programa de Centro, vinculan las prestaciones, los recursos disponibles y su gestión y organización con la consecución de determinados objetivos y resultados, estratégicos para la organización y en el ámbito de la mejora continua. También se elabora en cada centro un plan de actuación para lograr los objetivos propuestos en dicho contrato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.