Noticias » Comunidad » Gabilondo a Garrido: «No nos engañemos señor presidente, su modelo está agotado y carece de proyecto»

Gabilondo a Garrido: «No nos engañemos señor presidente, su modelo está agotado y carece de proyecto»

Gacetín Madrid

Ángel Gabilondo pregunta a Ángel Garrido sobre los motivos que le han llevado a anunciar la creación de un grupo de reflexión para el desarrollo futuro de la Comunidad de Madrid.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha preguntado hoy al presidente regional Ángel Garrido, en la Sesión de Control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, cuáles son los motivos que le han llevado a anunciar la creación de un grupo de expertos o grupo de reflexión para el desarrollo futuro de la región.

“Señor presidente, en el Debate sobre la Política General del Consejo de Gobierno nos propuso en el Pleno 100 medidas para supuestamente impulsar esta legislatura. Pocos días después, en un desayuno informativo, nos anunció la creación de un grupo de reflexión para `pensar en la Comunidad de Madrid del futuro´, al que no se refirió en dicho debate», ha expuesto Gabilondo.

«Usted explicó que `es necesaria una perspectiva económica pero también social, cultural o medioambiental´ y nos habló de que dicho grupo trabajaría como `un consejo asesor, porque el futuro y el medio plazo nos importan y no puede dejarse ni a la improvisación, ni mucho menos a la ocurrencia´. Señor Garrido, anunciar, tras estas medidas desarticuladas y a escasos meses de la convocatoria de unas nuevas elecciones, la necesidad de semejante consejo asesor trasluce una enmienda a la totalidad de la acción del Gobierno del que hoy es presidente, y más si esto se señala, como usted dice, `para evitar improvisaciones y ocurrencias. Esto nos alarmó definitivamente”, ha criticado el portavoz socialista.

Según Gabilondo, “esta Comunidad ha sido la pionera en hacer ensayos, con apariencia de estrategia, con las políticas públicas, y son ya muchos los daños que se han producido a la ciudadanía. Por las ocurrencias de algunos discursos se han ofrecido promesas grandilocuentes como el Silicon Valley madrileño o la captación de empresas para Madrid tras el Brexit. O leyes sin un consenso que garanticen su estabilidad, como la Ley del Suelo o la Ley de Farmacia, entre otras. Han sido incapaces de estructurar y de calendarizar las actuaciones, ni de evaluarlas y rendir cuentas. A falta de mecanismos eficaces de participación y consulta, nos trae un titular vacío de contenido”.

“Puede comprenderse, por ejemplo, que en el marco del Consejo de Diálogo Social se determinen y organicen las acciones para estudiar el diseño normativo prioritario para nuestra región. Pero desconocemos el marco del diálogo político, y qué procedimientos o qué objetivos comporta ese anuncio. ¿Quién va a conformar ese consejo asesor?, ¿se ha dado ya algún paso para hacerlo efectivo?, ¿qué objetivos perseguirá y cuándo conoceremos su diagnóstico? Porque, no nos engañemos señor presidente, su modelo está agotado y carece de proyecto y eso no se resuelve a estas alturas con ningún grupo de reflexión. Una reflexión que, por cierto, ustedes siempre han caricaturizado y desconsiderado, entregándose a un conjunto de actividades sin rumbo ni horizonte”, recalcó el portavoz socialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.