El Ayuntamiento de Madrid y Adif han colaborado este jueves en el desalojo, efectuado por la Policía Nacional, del asentamiento ilegal situado en el barrio de Delicias del distrito de Arganzuela, junto al Museo del Ferrocarril.

Durante el desalojo, en el que no se han producido incidentes, el Samur Social ha ofrecido alternativa habitacional de emergencia a todas las personas desalojadas.

Se ha procedido al desmantelamiento de 55 estructuras provisionales, chabolas, y han sido desalojadas unas 70 personas, en su mayoría de nacionalidad rumana y etnia gitana.

Los terrenos desalojados, en su mayor parte titularidad de Adif, son de dominio público y están calificados urbanísticamente para uso dotacional, tanto singular como básico.

Adif inició hace dos años los trámites para el desalojo, que se ha producido tras recibir el auto judicial que lo autorizaba y solicitar a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid su colaboración para que ninguno de los afectados quedara en situación de desprotección.