Noticias » Comunidad » Ciudadanos reclama un Plan de Movilidad a 10 años para acabar con los retrasos e incidencias en Cercanías

Ciudadanos reclama un Plan de Movilidad a 10 años para acabar con los retrasos e incidencias en Cercanías

Gacetín Madrid

El líder de Ciudadanos en Madrid destaca la necesidad de un Plan de Movilidad a 10 años “para contar con un transporte público de calidad”.

“Exigimos que el Gobierno Regional reclame a RENFE un compromiso de puntualidad para que los madrileños no paguen el pato”. Así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras la Junta de Portavoces, y ha insistido en la “necesidad de un Plan de Movilidad a 10 años para acabar con los retrasos e incidencias en el transporte público madrileño”.

“Demandamos una cláusula de puntualidad que reintegre el importe del billete a los usuarios en caso de retrasos de más de 15 minutos”, ha asegurado Aguado en referencia al contrato que mantiene la Comunidad de Madrid con RENFE, a la vez que ha reclamado “sanciones y consecuencias al prestador de servicios si no se cumple con el horario de Cercanías”.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha urgido a poner en marcha “un Plan de Movilidad que garantice en los próximos años un transporte público de calidad en toda la Comunidad de Madrid” y ha criticado que, a día de hoy, “la Consejería de Transportes gestiona la movilidad a corto plazo, con ocurrencias y parches y sin coordinarse con Fomento”.

“La situación que vivimos es consecuencia de la dejadez y de años de promesas incumplidas por parte del PSOE y del PP”, ha resaltado el líder de Ciudadanos Madrid sobre las incidencias sufridas en Cercanías. En palabras de Aguado, “el bipartidismo ha jugado con los usuarios del transporte público madrileño echándose la culpa unos a otros y sin poner soluciones sobre la mesa”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.