Noticias » Madrid ciudad » El PSOE aplaza sus primarias para el Ayuntamiento de Madrid previstas para noviembre

El PSOE aplaza sus primarias para el Ayuntamiento de Madrid previstas para noviembre

Gacetín Madrid

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado esta tarde de lunes en rueda de prensa que la Comisión Ejecutiva Federal socialista ha decidido posponer las primarias para elegir a su candidato a la Alcaldía de la ciudad de Madrid, unas primarias que estaban previstas para el próximo mes de noviembre.

Según ha expuesto Ábalos, esta decisión es una «cuestión de estrategia» para elegir dicho candidato, aunque los socialistas no encuentran un candidato fuerte, ya que han sonado varios nombres a lo largo de estos meses que en cuestión de días se han quedado en nada.

Fuentes socialistas han declarado a Gacetín Madrid que desde el PSOE se esta trabajando en un fichaje de renombre para impulsar a los socialistas en la capital, aunque no se descarta que algún joven talento pueda encabezar la lista.

A pesar de todo esto, lo que Ábalos ha dejado claro es que las primarias se retrasan hasta, al menos, el mes de enero. También ha expuesto que estas primarias a la ciudad de Madrid no afectarán a las restantes que se llevarán a cabo en municipios de toda la región madrileña con más de 20.000 habitantes con dos vueltas, la primera el 17 de noviembre y la segunda el 23 de noviembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.