Noticias » Comunidad » El PSOE de Madrid reclama «fuerza» frente a un Gobierno regional «carente de proyecto transformador»

El PSOE de Madrid reclama «fuerza» frente a un Gobierno regional «carente de proyecto transformador»

Gacetín Madrid

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid y actual portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido «respeto para el Presidente, Pedro Sánchez, respeto para el Gobierno de España y respeto para las instituciones democráticas».

En un acto de los socialistas madrileños en San Lorenzo del Escorial, Ángel Gabilondo ha destacado que «no nos conformamos con observar lo que ocurre. Buscamos cambiar y mejorar la sociedad sin ser conformistas con las injusticias. La igualdad de oportunidades en la educación debe primar por encima de todo».

“Nuestro proyecto es un proyecto convocatoria que quiere integrar e incorporar. Para empezar, a tantas personas desalentadas o desencantadas. Pero también a las más comprometidas. La sociedad no cambiará sola. Sola proseguirá en esta inercia, incluso en una suerte de deterioro”, ha incidido Gabilondo.

“La Comunidad de Madrid necesita otro Gobierno y otra forma de gobernar. Efectivamente participativa, que cree cauces y que no se limite a ratificar el bienestar de quienes ya tienen bienestar o de dar medios a quienes ya tienen medios”, ha expuesto durante su intervención, a lo que ha pedido correjir «nuestros errores, pero la democracia no puede estar supeditada a intereses de quienes no creyendo en ella buscan subterfugios para desestabilizarla. Respeto para el Gobierno de España, para el presidente del Gobierno de España y para las instituciones democráticas”.

“Seamos valientes y generosos, no nos dejemos amedrentar y denunciemos todo tipo de intimidación o de voluntad de interferir en los procesos democráticos mediante procedimiento espurio e indigno”, ha comentado, a lo que ha pedido a sus compañeros dar «fuerza en Madrid a nuestra acción colectiva para superar la política de la Comunidad. Política que está ya acabada por un Gobierno regional que carece de un proyecto transformador, y que ha mostrado que no es capaz de abordar los desafíos que esta región requiere».

En cuanto a la polémica con los casos de los máster de la Universidad Rey Juan Carlos, Gabilondo ha incidido en que “nosotros creemos en la universidad y luchamos y lucharemos por apoyarla y por defenderla. Muy singularmente la universidad pública, hoy especialmente agraviada por algunos intereses particulares”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.