Madrid mantiene una deuda un 9,5% inferior a la media de las comunidades autónomas

Desde 2008, año en el que comenzó la crisis económica, la deuda del conjunto de las comunidades autónomas ha crecido 18 puntos de media, casi el doble que la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid cerró el segundo trimestre de 2018 con una deuda del 15,2 % del PIB, y se sitúa 9,5 puntos por debajo de la media de las comunidades autónomas (24,7 %). De esta manera, Madrid se mantiene como la segunda región con la deuda más baja y como la comunidad de régimen común menos endeudada de España, según los datos hechos públicos hoy por el Banco de España.

La mejor evolución de la deuda de la Comunidad de Madrid en relación con la del resto de comunidades autónomas es fruto de haber sido la región que, desde el inicio de la crisis, en 2008, ha tenido el déficit medio más bajo a efectos de contabilidad nacional, el -1,07 %, frente al -2,07 % de media de las comunidades autónomas.

Por otra parte, en los últimos diez años, la Comunidad de Madrid es la región española que más ha contenido el incremento de su deuda, al aumentar en 9,6 puntos. Sin embargo, desde 2008, año en el que comenzó la crisis económica, la deuda del conjunto de las comunidades autónomas ha crecido 18 puntos de media, casi el doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *