El tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, se ha reunido esta mañana con la activista palestina Ahed Tamimi, en un encuentro en el que ha querido mostrar “el compromiso y la solidaridad del Ayuntamiento de Madrid con el pueblo palestino y con los Derechos Humanos y el Derecho Internacional”. Valiente ha presentado a Tamimi como “ejemplo de lucha en defensa de los Derechos Humanos en general y de la causa palestina en concreto, representada hoy en ella”.

Valiente ha indicado que “el 29 de noviembre de 2017 el Ayuntamiento celebró en este mismo Salón de Tapices en el que hoy nos encontramos, un acto en conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con Palestina, y que este año repetiremos”.

Con este recuerdo, Valiente ha querido subrayar “el apoyo firme del consistorio madrileño con la causa palestina”, que también se ve reflejada “en el apoyo económico e institucional en sus programas de cooperación internacional”.

Ahed Tamini ha cerrado el acto señalando que agradece las muestras de solidaridad y el apoyo por parte del Ayuntamiento de Madrid y ha pedido que “toda esa gente que me apoyó cuando yo estaba en la cárcel, siga levantando la voz, por los 350 niños y niñas que actualmente permanecen presos”.