El Pleno de Usera aprueba que la línea N15 amplíe su recorrido pasando por la calle Ricardo Beltrán y Rózpide

Tras el asesinato de un ciudadano colombiano el pasado 4 de septiembre en la calle Ricardo Beltrán y Rózpide por un ajuste de cuentas por tema de drogas, los vecinos del Barrio de Zofío han mostrado su inseguridad con respecto al trayecto del N15.

Test de claidad del sueño

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Usera ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo de Ciudadanos para que el autobús nocturno de la EMT N15 pase por la calle Ricardo Beltrán y Rózpide cruce con la calle Avena.

Según destacaron desde Ciudadanos en el Pleno, «pasadas las 12 de la noche, la calle Ricardo Beltrán y Rózpide produce inseguridad en los vecinos debido a su falta de luminosidad y a la poca gente que pasa por esa zona. Este temor se ha potenciado esta última semana tras un asesinato producido en la misma calle».

Es por ello, por lo que el portavoz naranja, Jose María Gil y Gil, afirmó que «la parada de autobús nocturna más próxima se encuentra junto al polideportivo Orcasitas, entre la Avenida de Rafaela Ybarra esquina con la calle Ricardo Beltrán y Rózpide»’ y expuso que «la modificación del recorrido permitirá que los vecinos de la zona no tengan que recorrer toda la calle a unas horas que generan más inseguridad y miedo».

La proposición fue aprobada por unanimidad y desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en Usera «se espera que se cumpla con la mayor inmediatez posible dicha propuesta para que los vecinos se sientan más seguros en la zona donde viven».

Segunda vez que se aprueba

Ya el pasado 6 de septiembre del 2017, hace un año, el Grupo Socialista (PSOE) llevó al Pleno de Usera una propuesta sobre la ampliación de trayectos de varias líneas que pasan por el Distrito, entre las que se encontraba la N-15 y su paso por la calle Ricardo Beltrán y Rózpide y la calle Avena. Sin embargo, al parecer el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, quien tiene la última palabra, no ha atendido aún esta petición.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *