CCOO se opone a la subrogación del servicio de teleasistencia en Cruz Roja de Madrid

CCOO ha denunciado que Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid quiere subrogar a una subcontrata, a partir del 1 de octubre, a seis de los veinte trabajadores que desempeñan sus funciones en el servicio de teleasistencia.

Test de claidad del sueño

El sindicato ha denunciado en un comunicado este viernes, 28 de septiembre, que «la empresa aprovecha cualquier excusa para liberar plantilla, porque no hay ninguna justificación ni económica ni de la propia actividad para subrogar a estas personas, ya que el proyecto continúa y tiene expectativas de crecimiento».

Para CCOO Cruz Roja Madrid, esta decisión «atenta contra los trabajadores y trabajadoras en su conjunto y lo consideran una inmoralidad ya que contraviene los principios fundamentales de Cruz Roja», y el espíritu “de cada vez más cerca de las personas”

CCOO Cruz Roja de Madrid señala que estos trabajadores, con más de 20 años de antigüedad y con edades de más de 58 años en algunos casos, «se van a ver en una situación muy complicada».

Además, «son trabajadores y trabajadoras muy cualificadas e importantes en el desempeño de sus funciones». CCOO Cruz Roja Madrid advierte a la dirección de empresa que «van a perder un gran valor estratégico y funcional, para sus Proyectos y Programas, financiados por la Sociedad Civil, llamados Fondos Propios, al no querer retenerlos».

Por último, CCOO Cruz Roja Madrid anuncia que, de no ser subsanados, «denunciará el abandono e irregularidades graves, por no respetar los contratos en la transmisión».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *