Noticias » Comunidad » CCOO se opone a la subrogación del servicio de teleasistencia en Cruz Roja de Madrid

CCOO se opone a la subrogación del servicio de teleasistencia en Cruz Roja de Madrid

Gacetín Madrid

CCOO ha denunciado que Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid quiere subrogar a una subcontrata, a partir del 1 de octubre, a seis de los veinte trabajadores que desempeñan sus funciones en el servicio de teleasistencia.

El sindicato ha denunciado en un comunicado este viernes, 28 de septiembre, que «la empresa aprovecha cualquier excusa para liberar plantilla, porque no hay ninguna justificación ni económica ni de la propia actividad para subrogar a estas personas, ya que el proyecto continúa y tiene expectativas de crecimiento».

Para CCOO Cruz Roja Madrid, esta decisión «atenta contra los trabajadores y trabajadoras en su conjunto y lo consideran una inmoralidad ya que contraviene los principios fundamentales de Cruz Roja», y el espíritu “de cada vez más cerca de las personas”

CCOO Cruz Roja de Madrid señala que estos trabajadores, con más de 20 años de antigüedad y con edades de más de 58 años en algunos casos, «se van a ver en una situación muy complicada».

Además, «son trabajadores y trabajadoras muy cualificadas e importantes en el desempeño de sus funciones». CCOO Cruz Roja Madrid advierte a la dirección de empresa que «van a perder un gran valor estratégico y funcional, para sus Proyectos y Programas, financiados por la Sociedad Civil, llamados Fondos Propios, al no querer retenerlos».

Por último, CCOO Cruz Roja Madrid anuncia que, de no ser subsanados, «denunciará el abandono e irregularidades graves, por no respetar los contratos en la transmisión».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.