La Policía Municipal rescata en un criadero ilegal de Villaverde a 18 gallos usados para peleas

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este lunes, 24 de septiembre, a 18 gallos en un criadero ilegal de Villaverde que eran usados para peleas.

Agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad, que realizaban patrullaje preventivo por la plaza de los Pinazo, en el distrito de Villaverde, observaron a un varón que, al percatarse de la presencia policial, salió corriendo en dirección al portal del número 28. Ante la posibilidad de estar cometiendo algún delito, los policías procedieron a inspeccionar las zonas comunes de las cinco plantas del edificio.

Al acceder a la azotea del inmueble, encontraron una pequeña edificación ilegal de ladrillos, así como varias jaulas con aves vivas en su interior, en condiciones deficientes, solicitando la colaboración de un patrulla de la Unidad de Medio Ambiente.

Dentro de la edificación hay ocho jaulas con el mismo número de gallos, sin agua ni pienso, con evidentes signos de amputación en las crestas y espolones traseros muy desarrollados. Al lado de esa edificación, se hallaron otras jaulas, en las mismas condiciones y conteniendo en su interior aves de las mismas características, estas últimas al lado de una circunferencia metálica de unos 3 metros de diámetro, usada a modo de “ring” para lo que pudieran ser peleas de gallos ilegales.

Además de las mutilaciones antes descritas (recortes en las crestas) otras de las aves presentaban heridas ya cicatrizadas y perdidas de un ojo o de una de las patas.

Los animales fueron trasladados al Centro de Protección Animal, quedando la investigación de este hecho y de la averiguación del propietario de los gallos a cargo de la Unidad de Medio Ambiente.

Te puede interesar

Comentarios