La Comunidad de Madrid formará a los profesores para detectar las «fake news» o noticias falsas en Internet

La Comunidad de Madrid ha organizado un curso para que los profesores aprendan a detectar las conocidas como fake news o noticias falsas. El objetivo final es que los docentes transmitan esos conocimientos y enseñen a los alumnos a distinguir entre una noticia falsa y una verdadera, una buena historia y un anuncio publicitario.

Dentro de las prioridades establecidas de la Comunidad de Madrid para el curso 2018-2019 está «el desarrollo del pensamiento crítico», por lo que en su oferta de formación para el profesorado ha incluido el curso ‘Noticias falsas y respuestas educativas. Cómo formar en el pensamiento crítico’, que se está celebrando en la sede del Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid Capital, en horario de tarde.

Los ponentes, colaboradores y profesores del ámbito universitario, abordan con profundidad temas variados. Para ello, aportan a los docentes participantes los medios para que puedan transmitir a sus alumnos lo esencial para defenderse contra la información falsa y seleccionar las fuentes que consultan.

Para lograr estos objetivos, el curso se desarrollará en cuatro bloques: Conceptos, Información (Canales y Difusión), Impacto de la información falsa e Iniciativas para contrarrestar la información falsa y cómo protegerse de la desinformación y otros ataques a través de la información.

Según exponen desde el Gobierno regional, «el enfoque de este curso es práctico y dinámico y fomenta la creación de material didáctico para terminar la formación en el aula, de manera conjunta con los alumnos».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *