Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid formará a los profesores para detectar las «fake news» o noticias falsas en Internet

La Comunidad de Madrid formará a los profesores para detectar las «fake news» o noticias falsas en Internet

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha organizado un curso para que los profesores aprendan a detectar las conocidas como fake news o noticias falsas. El objetivo final es que los docentes transmitan esos conocimientos y enseñen a los alumnos a distinguir entre una noticia falsa y una verdadera, una buena historia y un anuncio publicitario.

Dentro de las prioridades establecidas de la Comunidad de Madrid para el curso 2018-2019 está «el desarrollo del pensamiento crítico», por lo que en su oferta de formación para el profesorado ha incluido el curso ‘Noticias falsas y respuestas educativas. Cómo formar en el pensamiento crítico’, que se está celebrando en la sede del Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid Capital, en horario de tarde.

Los ponentes, colaboradores y profesores del ámbito universitario, abordan con profundidad temas variados. Para ello, aportan a los docentes participantes los medios para que puedan transmitir a sus alumnos lo esencial para defenderse contra la información falsa y seleccionar las fuentes que consultan.

Para lograr estos objetivos, el curso se desarrollará en cuatro bloques: Conceptos, Información (Canales y Difusión), Impacto de la información falsa e Iniciativas para contrarrestar la información falsa y cómo protegerse de la desinformación y otros ataques a través de la información.

Según exponen desde el Gobierno regional, «el enfoque de este curso es práctico y dinámico y fomenta la creación de material didáctico para terminar la formación en el aula, de manera conjunta con los alumnos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.